El PSOE acusa a Barcala de incumplir un acuerdo plenario y anuncia que no acudirá la Comisión de la Zona Norte al dejar fuera a representantes de la Junta de Distrito y sectoriales

By
Updated: septiembre 30, 2020

Alicante 29 de septiembre. El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha anunciado que no va a formar parte de la Comisión del Plan Integral de la Zona Norte al incumplir el equipo de gobierno la moción aprobada por unanimidad en el pleno del 28 de noviembre de 2019 en la que en la que se contemplaba la presencia de todos los colectivos sociales. 
Paco Sanguino ha afirmado que en la primera convocatoria de mañana se deja fuera a los dos representantes de asociaciones vecinales y a uno sectorial. “Mientras no estén todos los miembros en esta Comisión, tal y como aprobó en sesión plenaria, el PSOE no formará parte de la misma”.
El punto tercero de la moción aprobada el 28 de noviembre de 2019 señalaba que: “Necesaria obligatoriamente, se invitará a esta Comisión, conforme a lo dispuesto por el ROP, a asociaciones y entidades relacionadas con la materia a tratar: a dos asociaciones vecinales y una sectorial, designada entre sus miembros, como representantes de la Junta de Distrito 2. Así mismo, se invitaba a todos y cada uno de los representantes de las asociaciones tanto vecinales, como sectoriales, con implantación en los barrios de la Zona Norte y, en términos generales, en el Distrito 2 para aquellos asuntos que se consideren importantes su asistencia…” . “Es lo mismo que solicitó el Partido Popular en 2010 y que el pleno aprobó”, ha matizado el portavoz socialista.

“A día de hoy, la edil del PP Julia Llopis, (presidenta de la Junta de Distrito 2), todavía no ha invitado a que se elija por votación a los dos representantes de asociaciones vecinales y uno sectorial que deben participar en la reunión de mañana”, ha indicado Sanguino.
En la moción aprobada por unanimidad en noviembre del pasado año también se invitaba a las sesiones y trabajos de la Comisión a representantes de las Universidades, miembros de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, y demás colectivos que puedan estar interesados en participar, y así lo manifiesten para aquellos asuntos en los que se considere importante su asistencia.
En la iniciativa socialistas se contempla la revisión, actualización y cumplimiento del Plan Integral de Recuperación de los barrios de la Zona Norte, y establecer los consecuentes canales de comunicación y colaboración entre las diferentes administraciones, para la consecución de los objetivos de la revisión del Plan Integral de Recuperación de los barrios de la Zona Norte revisado.