El proyecto Empresas Solidarias reparte 30.900€ a familias en riesgo de exclusión de la provincia

By
Updated: julio 28, 2022

27 de julio de 2022.- El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante, integrado por 111 entidades, ha hecho entrega durante este verano de ayudas por valor de 30.900 euros a organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia, con el objetivo de ayudar a familias en riesgo de exclusión también durante la época estival.

En total han sido 24 organizaciones beneficiarias que centran su trabajo principalmente en apoyar a familias y personas que tienen necesidades en materia de alimentación e higiene. Las entidades,  ubicadas en las ciudades de Alicante, Elche, Orihuela, Guardamar e Ibi, han podido decidir entre recibir una ayuda económica directa o cheques para utilizar en establecimientos de Musgrave, empresa que además ha incrementado la cuantía donada en un 10%.

Esta donación es la segunda que se realiza durante el ejercicio en el marco de este proyecto, tras la entrega durante las pasadas navidades de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales. En la edición 2021-2022, Empresas Solidarias ha batido un récord de participación con 111 empresas participantes y 129.000 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas de empresas y organizaciones de la provincia. Esta iniciativa se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad y de unión en la provincia de Alicante.

Durante este verano, se han celebrado dos pequeños encuentros de entrega de esta recaudación a las entidades. El primero se celebró en Elche el pasado junio y el segundo se ha celebrado esta semana en Alicante.