El producto gastroalimentario como atractivo turístico, a debate en una jornada organizada por L’Exquisit Mediterrani

By
Updated: noviembre 15, 2021

La segunda Jornada de Competitividad Turística, destinada a profesionales del turismo y la gastronomía, tendrá lugar este jueves en el Teatret de Xixona y será inaugurada por el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, y la alcaldesa de Xixona, Isabel López.

¿Qué información y herramientas necesitan las empresas y comercios que quieren aprovechar el producto agroalimentario característico de su zona como reclamo turístico para atraer nuevos visitantes? Esta y otras preguntas se pondrán sobre la mesa en la segunda Jornada de Competitividad Turística “El producto como destino”, organizada por L´Exquisit Mediterrani con la colaboración del Ayuntamiento de Xixona, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la Cámara de Comercio de Alicante y Made in Costa Blanca.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Teatret de Xixona el próximo jueves 18 de noviembre, está dirigido a todo tipo de profesionales del turismo y la gastronomía, así como a técnicos de desarrollo local, comerciantes o restauradores.

La apertura institucional, prevista a las 9:30 horas, estará a cargo del director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, y de la alcaldesa de Xixona, Isabel López, que ha asegurado que su municipio es, precisamente, “un claro ejemplo de cómo aprovechar un producto gastronómico como el turrón para impulsar una amplia oferta de turismo sostenible y, a su vez, cultural y patrimonial, con actividades como la Feria de Navidad de Jijona, las visitas a las fábricas o la celebración del Día Mundial del Turrón”.

Este producto será uno de los protagonistas de la Jornada, con la presentación de la Ruta del Turrón de Jijona por parte de Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, y del edil de Turismo Eduardo Ferrer.

Otra de las actividades incluidas en el programa será la presentación de Sustentable, la primera guíaderestaurantes que hace una evaluación de la sostenibilidad ambiental y de la materia prima de proximidad que usan algunos de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana.

También tendrá lugar una mesa de experiencias moderada por Maje Martínez, directora de contenidos de Alicante Gastronómica, en la que participarán profesionales de referencia en la gastronomía valenciana como Pablo Lozano, gerente de Valencia Club Cocina, Marc Martorell y Daniel Lopes Da Silva, jefes de cocina y de sala respectivamente de Gaudir Restaurant, y Luis Cañizares, director del mercado gastronómico y cultural “Els Magazinos” de Dénia.

La clausura contará con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La asistencia a esta Jornada, que se podrá seguir también por streaming, es gratuita previa inscripción en la página web www.elproductocomodestino.es. El aforo presencial estará restringido a 50 personas.

Este evento será la antesala de la Feria de Navidad de Jijona, que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre.