El Presidente de la Diputación apoya al President para instar al Gobierno a incrementar la seguridad frente al coronavirus

By
Updated: marzo 26, 2020
  • El jefe del Consell agradece al responsable institucional la puesta a disposición del nuevo Centro Doctor Esquerdo como hospital para la atención de pacientes de COVID-19

25-03-20.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión online de trabajo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar la situación del coronavirus en la provincia y concretar las medidas que se están llevando a cabo con el objetivo de frenar su expansión. El responsable provincial ha trasladado al jefe del Consell su apoyo para instar al Gobierno central a incrementar las medidas de seguridad frente al COVID-19, tanto entre la población como en el colectivo sanitario del territorio.

Durante el encuentro, de unos quince minutos de duración y realizado a través de internet tras la celebración del pleno provincial en el que se ha aprobado una partida de 3 millones de euros para ayuntamientos con destino al gasto social, Mazón le ha trasladado a Puig la situación de los trabajadores e internos de los centros del Doctor Esquerdo y el Hogar Provincial. En ellos, la Diputación de Alicante ha llevado a cabo un riguroso protocolo de actuación desde el mismo momento en el que saltó la alarma sobre la pandemia, extremando las medidas de higiene y seguridad por constituir un grupo de riesgo. En este sentido, le ha relatado al president las labores de desinfección que recientemente realizó la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el Hogar Provincial en el que residen un centenar de mayores y niños.

Asimismo, otro de los asuntos sobre los que ambos dirigentes se han detenido ha sido la situación de las personas mayores de una residencia de Alcoy, donde el brote del virus ha incidido con gran repercusión.

Finalmente, Carlos Mazón le ha trasladado a Ximo Puig la ‘colaboración absoluta’ de la Diputación de Alicante para frenar el avance del coronavirus y evitar su propagación, así como el aumento de los contagios.