El PP reclama al menos medio millar de efectivos para reforzar las plantillas policiales en verano en la provincia
- El senador alicantino y portavoz de Turismo del Grupo Popular, Agustín Almodóbar, pide al Ejecutivo Central más oficinas SATE de atención al turista
9-5-2024. El senador por Alicante y portavoz de Turismo del Grupo Popular, Agustín Almodóbar, ha denunciado este jueves la falta de al menos medio millar de efectivos para reforzar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ante la temporada alta estival en la provincia de Alicante.
Almodóbar ha señalado que para tener éxito turístico es fundamental la seguridad turística, y ha destacado que la tasa de criminalidad ha subido en la provincia de Alicante un 12% respecto al año anterior, por lo que “solicitamos que se refuercen las plantillas de Policía y Guardia Civil, porque a día de hoy faltan más de 500 agentes para completar los catálogos de puestos de trabajo”, ha denunciado.
El senador alicantino ha explicado que el próximo lunes en la Comisión de Interior de la Cámara Alta defenderá una moción que incluye actuaciones necesarias para reforzar la seguridad en toda la provincia y tener un “mayor cuidado y protección de nuestros turistas”.
Por ello, Almodóbar ha reclamado más dotación de efectivos en las playas de la provincia, el aeropuerto, estaciones, puertos, conciertos o eventos que generen un movimiento masivo de personas.
El dirigente del PP propone «potenciar y ampliar a lo largo de todo el año, sobre todo en los destinos que mantienen altos índices de ocupación turística, los planes específicos de Turismo Seguro del Gobierno de España». Y al tiempo, difundir y poner en valor el “Plan Turismo Seguro” en las ferias y promociones turísticas a las que acuda España, que traslade al turista una percepción real de seguridad durante su estancia en nuestros destinos.
Almodóbar también solicitará al ejecutivo, «potenciar las actuales oficinas SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) e impulsar la apertura de nuevas oficinas en nuestros destinos turísticos, así como mejorar la seguridad subjetiva del turista mediante campañas realizadas conjuntamente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en colaboración con los operadores turísticos (alojamientos, empresas de restauración, comercios, etc).