El PP exige a la oposición “una disculpa por atacar a una concejala basándose en una mentira”

By
Updated: febrero 16, 2026

De España acusa la izquierda de haberse basado “en informaciones falsas y absurdas para intentar vincularla con el asunto de la adjudicación de pisos de la cooperativa”

La portavoz del grupo popular, Mari Carmen de España, ha denunciado la “absoluta falta de rigor de la oposición” por atacar a la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, “basándose en informaciones falsas y absurdas con el único fin de quererla vincular de forma disparatada con la adjudicación de pisos de una cooperativa en Historiador Vicente Ramos”. “Es un intento a la desesperada de intentar sacar rédito político incluso de la mentira, en un asunto que precisamente ha sido el gobierno municipal el primero en ordenar la apertura de un expediente de averiguación de hechos antes, incluso, de que este tema saliera en los medios de comunicación y lo hemos llevado a la Fiscalía para que se investigue, porque somos los primeros interesados en saber si se han producido irregularidades en la venta de una promoción ubicada en suelo municipal”.

De España ha explicado que “Beldjilali no tiene absolutamente nada que ver con esta promoción de vivienda protegida”. “Ni ella ni su entorno”, ha remarcado la portavoz popular quien considera “vergonzoso que se quiera dar a entender lo contrario porque resulta que conoció hace diez años a una persona que ahora ha sido adjudicataria y con la que no ha vuelto a tener trato”. “Mal va la oposición si sus pesquisas se basan en buscar al primo del amigo del vecino del sobrino que pasaba por la cooperativa”, ha señalado la portavoz popular. “Lo coherente es que pidan perdón a la concejala si tienen principios, porque cuando se ataca injustamente a alguien y luego se demuestra el error, lo suyo es disculparse”, ha afirmado.

“La izquierda sólo trata de desprestigiar y de enfangar al equipo de gobierno sobre un asunto que se encuentra bajo investigación judicial”, ha señalado la también edil. “No hemos escuchado aún las disculpas de los portavoces de la oposición, aunque tampoco las esperamos dada la falta de calidad humana que han demostrado en reiteradas ocasiones”. “No todo vale, incluso para los que todo les vale”, ha recordado De España al resto de grupos municipales. “También hay que saber ejercer de oposición y no lanzarse a la piscina sin saber de qué hablan y dañando la imagen de una concejala sin pudor y sin razón”. “Ahora solo les vale disculparse por haber hecho el ridículo por injusticia”, ha concluido la portavoz.