El PP en la Diputación de Alicante se desmarca de la atención sociosanitaria en los centros de día ante la moción presentada por VOX
El grupo VOX en la Diputación de Alicante a través de su portavoz Gema Aleman durante el pleno del mes de julio, presentó una moción para la defensa de los centros de día de gestión integral de la provincia de alicante con especial atención al centro de día de Ibi.
La portavoz señalóque el modelo de atención sociosanitaria a personas mayores en la Comunidad Valenciana atravesaba una situación crítica especialmente en los centros de día de gestión integral por encontrarse prorrogado desde hace años con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales del personal y de la calidad asistencial, visibilizando precariedad laboral provocando una constante fuga de personal hacia el sistema público de salud.
Se hizo ver como el pasado 22 de abril del presente año, profesionales y usuarios de numerosos centros de día de la provincia de Alicante celebraron una movilización en el municipio de Ibi, siendo elegido como lugar representativo de la situación provincial. En concreto, el centro ubicado en este municipio confirmó que atendía a 40 usuarios en fases avanzadas de dependencia, con una plantilla de 20 trabajadores a tiempo parcial y con sueldos congelados desde 2015.
Aleman, recalcó que, la Generalidad Valenciana mantenía una deuda comercial acumulada con proveedores que ascendía a más de 1.400 millones de euros de los cuales al menos un 8% correspondía al sector de servicios sociales. Todo ello fue motivo para instar al Gobierno de la Generalidad Valenciana que aplicase de forma inmediata los convenios firmados para los centros de día y residencias de gestión integral de la provincia de Alicante y a la Consejería de Servicios Sociales para que publicase con urgencia las nuevas licitaciones para los centros de día de titularidad pública y gestión privada en la provincia de Alicante, garantizando que no se produjesen recortes de plantilla ni reducción de la calidad asistencial.
Una moción puramente práctica que tenía como objeto mejorar la atención sociosanitaria a personas dependientes y vecinas de la provincia de Alicante, encontrando nuevamente el voto en contra del PP, que lejos de justificar con argumentos sólidos y lógicos su posicionamiento desfavorable se desmarcó una vez mas dejando ver el sectarismo político y la prepotencia que viene demostrando lejos del interés común.