El PP denuncia que el PSOE vota en contra de ampliar las ayudas del Plan Vega Renace para paliar los daños de la DANA de 2019

By
Updated: marzo 3, 2024
  • La coordinadora comarcal del PP para la Vega Baja y portavoz de agua del Grupo Popular en les Corts, María Gómez, califica de “incomprensible” que los socialistas se opongan a ampliar el periodo de concesión directa de ayudas para las actuaciones de competencia local en la comarca
  • Asegura que el PSOE “abandona y da la espalda a los ciudadanos de la Vega Baja por sectarismo ideológico”
  • “El Gobierno de Puig dejó pendientes obras en 17 municipios porque vendió mucho humo obra pero hizo muy poco”

01-3-2024. La coordinadora comarcal del PP para la Vega Baja y portavoz de agua del Grupo Popular en Les Corts, María Gómez, ha denunciado que el PSOE “ha negado la ayuda a los ayuntamientos de la Vega Baja afectados por la DANA de 2019”. Ha explicado que el PSOE con su voto en contra de la ampliación del decreto de las ayudas para concluir las obras de prevención de inundaciones “da la espalda a los ciudadanos de la Vega”.

La portavoz de Agua del Grupo Popular en les Corts, María Gómez, ha señalado que “es incomprensible que el PSOE haya votado en contra y se oponga a ampliar el periodo de concesión directa de ayudas para las actuaciones de competencia local en los municipios de la Vega Baja. Han dado la espalda a la Vega Baja por sectarismo ideológico”.

Gómez ha señalado que “gracias al voto del PP, el Consell de Carlos Mazón ha ampliado con el decreto aprobado el plazo para ejecutar y finalizar los proyectos hasta el 30 de noviembre de 2026. Esta prórroga de las obras permitirá que todos los municipios puedan llevar a cabo las actuaciones previstas como consecuencia de la terrible DANA de 2019”.

La portavoz de agua del Grupo Popular ha indicado que “en estos años se han llevado a cabo distintas actuaciones, pero todavía queda por ejecutar casi la mitad de lo previsto en el primer decreto porque el gobierno Puig prometió mucho pero hizo muy poco”.

“Por parte del anterior Consell hubo mucha inacción y falta de impulso a los proyectos. Centraron sus esfuerzos en diseñar planes, pero hubo mucha ideología y poca eficiencia. Ahora se pone solución al problema de los ayuntamientos que no han finalizado sus obras. Son 17 municipios afectados, muchos de ellos socialistas, y se salvarán millones de euros en juego”.

Para María Gómez, “este es un Consell con un compromiso firme con la Vega Baja. Se ha terminado la época del Botànic en el que había sectarismo, anuncios vacíos, oportunismo político y poca ejecución. Este Consell no va a dejar tirado a los municipios de la Vega Baja y gracias lo aprobado hoy en les Corts concluiremos con ese primer decreto y finalizaremos todas las obras recogidas en los presupuestos de la Generalitat”.