El PP de El Campello da forma a un programa puntero en bienestar social

By
Updated: mayo 29, 2023

El Campello, 25 de mayo de 2023. De poco sirve dar forma a la mejor de las ciudades si sus vecinos no están atendidos como es debido. Compartir es sinónimo de grandeza y bienestar.

            Una red de servicios sociales puntera, con atención especial y pormenorizada de todos los sectores, será prioridad para el gobierno municipal que presidirá como alcalde Juanjo Berenguer.

            Mayores, menores, mujeres, familias vulnerables, colectivos específicos, familias numerosas, personas con movilidad reducida, familias monoparentales, vecinos y vecinas con sus capacidades disminuidas… Todos somos campelleros y campelleras, y todos debemos ser igualmente felices.

Desarrollaremos un Programa Municipal de Respiro Familiar, y realizaremos talleres de estimulación y rehabilitación para los enfermos de Alzhéimer, seguiremos trabajando en la prevención del consumo de drogas y alcohol y finalizaremos el Plan Municipal de Igualdad.

A ello se sumará la puesta en marcha de planes contra la violencia machista, reduciremos las listas de espera en dependencia y realizaremos más talleres para niños con riesgo de exclusión.

Entre nuestras prioridades está ampliar el servicio informático para los mayores para disminuir la brecha digital, y elaboraremos una guía de recursos sociales para personas mayors, promoveremos la autonomía y la participación plena de las personas mayores en base a los principios del “envejecimiento activo”.

Además, realizaremos jornadas de convivencia, encuentros, charlas y visitas culturales, con implantación de políticas de igualdad real y efectiva, y reforzaremos la coeducación en el ámbito educativo, y fomentaremos la incorporación de la mujer al mundo laboral, con la realización de cursos de formación y talleres según las necesidades básicas del mercado.