El PP de El Campello apuesta por enlazar los dos paseos marítimos, instalar aseos públicos en los arenales y dar forma a un gran parque arqueológico en La Illeta

By
Updated: mayo 23, 2023

El Campello, 22 de mayo de 2023. Para el Partido Popular de El Campello, es “innegable” que el turismo  es la mayor fuente de riqueza y generadora de empleo del municipio. Mimar el destino y prestar especial vigilancia a actuaciones que lo hagan más atractivo es el objetivo y la apuesta del alcalde y candidato a la reelección, Juanjo Berenguer. Apuesta a la que se ha dado forma de negro sobre blanco, redactando unas propuestas en el programa electoral que podrá desarrollarse íntegramente si el PP consigue la mayoría suficiente para gobernar.

Así, el PP convocará concursos públicos de ideas para renovar los paseos marítimos de Carrer la Mar y Muchavista, y habilitará la unión de ambos paseos por la desembocadura del río.

            Ampliaremos y mejoraremos las infraestructuras deportivas y juegos infantiles de las playas, y ejecutaremos el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con una inversión de 2,5 millones de euros.

Otros compromisos consisten en instalar aseos públicos en los dos arenales, y mejorar las playas “accesibles” con nuevas carpas, vaporizadores y zona de isla en el agua.

Se mantendrá firme la lucha para desestacionalizar el turismo, con el fomento de eventos de todo tipo en temporada baja, y solicitaremos la declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico para las fiestas de la Virgen del Carmen y el Desembarco de los Moros y Cristianos.

            En lo que a dotar de mayores atractivos a El Campello se refiere, destaca la propuesta de dar forma a un gran parque arqueológico en el entorno de La Illeta, integrado por la torre, el yacimiento del Banyets y las áreas que quedan por excavar, proyecto que ya cuenta con el beneplácito de la Diputación Provincial de Alicante.