“El PP de César Augusto Asencio presumía de buena gestión y no escondía más que corrupción y prepotencia”

By
Updated: octubre 19, 2021

Compromís per Crevillent exige a los populares que tomen medidas contra quien fuera durante casi un cuarto de siglo alcalde crevillentino y que actualmente es uno de sus portavoces municipales.

La coalición recuerda que la petición de casi seis años de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción se refiere a una de las cuatro causas abiertas contra la gestión del PP

18 de octubre de 2021. “El Partido Popular de César Augusto Asencio presumía de buena gestión cuando lo que escondía detrás era la corrupción y prepotencia de un partido que se creía por encima de la ley”, ha señalado el portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Crevillent, Jesús Ruiz Morcillo, quien se ha manifestado así tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de casi seis años de prisión para el exalcalde popular.

“Desde Compromís per Crevillent”, ha continuado Ruiz Morcillo, “llevamos tiempo denunciando estas irregularidades y esta trama de corruptela de los Populares de Crevillent, a lo que la defensa del PP se resumía en acusaciones falsas y mentiras por parte de Compromís para atacar a César Augusto y al partido, que jamás llegarían a buen puerto, decían.”

“El espejismo del buen gobierno de Asencio ha caído. Prepotencia y mala gestión son las conclusiones que obtenemos de esta causa judicial. ¿Dónde queda ahora el PP? Ya no tienen excusa, forman parte de un PP por la corrupción. Esperamos que el PP de Crevillent asuma responsabilidades y tome cartas en este asunto, el pueblo de Crevillent no merece este tipo de engaños por parte de un partido que ha gobernado durante 25 años”, ha considerado el portavoz municipal valencianista.

La primera de cuatro causas

Esta petición de cárcel del fiscal sólo es la punta de lanza de toda la investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción, ya que es la perteneciente a la primera de las cuatro causas abiertas. La coalición considera que el fiscal, incluso, puede llegar a pedir penas mayores por toda esta trama de corrupción.

La coalición ha querido recordar las presiones que sufrió el actual alcalde, José Manuel Penalva, por denunciar los hechos en aquel entonces. Lo que empezó siendo una denuncia por un desfalco de 320 horas de trabajo no realizado pagadas por el Gobierno del Partido Popular a la empresa adjudicada de forma fraudulenta ha resultado en una compleja investigación judicial que ha destapado toda una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Crevillent, una trama familiar de la empresa adjudicataria del servicio de conserjes que se mantuvo entre 2004 y 2018.