El PP de Alicante exige a Puente que aclare las medidas de seguridad en los hacinamientos de Chamartín y la compensación a los pasajeros de Renfe

By
Updated: agosto 9, 2024
  • Los diputados piden al Ministerio de Transportes que informe del número de incidencias ferroviarias entre Madrid y la Comunitat Valenciana de los últimos 7 años.
  • Preguntan a Puente si cree que las imágenes de hacinamientos y cristales rotos contribuyen a reforzar la marca España que, según el ministro, representa Renfe.

8– 8 – 2024. Los diputados del PP por la Provincia de Alicante han exigido al ministro de Transportes Oscar Puente que aclare si se salvaguardó la seguridad de los usuarios que quedaron hacinados en la estación de Chamartín el pasado 5 de agosto y el 22 de julio por las incidencias en Renfe.

En una pregunta recientemente dirigida al Ministerio de Transportes tras los hechos ocurridos en el tren Avlo, los diputados alicantinos, junto al resto de parlamentarios del PP de la Comunitat Valenciana, han pedido a Puente que informe sobre las medidas de seguridad que se aplicaron a los viajeros del tren AVLO que quedaron atrapados en un túnel de Chamartín a 40 grados y sin aire acondicionado.

Los diputados alicantinos entienden que son demasiadas las incidencias que se producen en toda la Comunitat Valenciana, y han pedido al ministro Puente que informe de la evolución de las incidencias en las líneas ferroviarias en los últimos siete años. El PP pide a Oscar Puente que aclare de una vez cuántas incidencias ferroviarias acumula la provincia de Alicante así como el resto de la Comunitat, cuál ha sido la inversión en líneas ferroviarias hasta la fecha y cuál ha sido el importe que se ha abonado a los usuarios de Renfe por estas incidencias.

También han pedido saber el tiempo medio de retraso hasta la fecha en las conexiones ente la Comunitat Valenciana y Madrid.

La batería de preguntas de los diputados populares exige también conocer la opinión del ministro sobre si las imágenes de hacinamiento en Chamartín o las de los cristales rotos en un vagón del AVLO “contribuyen a reforzar la marca España que, según el ministro, representa Renfe”.