El Pozo y Zara eligen Alicante como escenario para publicitar sus productos

By
Updated: abril 3, 2024

La industria cárnica murciana ha rodado dos anuncios televisivos para su campaña “Elige lo que te emociona” de ElPozo 1954, mientras que la multinacional textil ha elaborado un nuevo catálogo en Tabarca

Poquet asegura que “estamos encantados de que grandes empresas elijan Alicante para promocionarse porque es una forma de posicionar a nuestra ciudad en el circuito de los rodajes y por la repercusión que tienen sus anuncios”

Alicante, 31 de marzo de 2024. El Pozo y Zara también han elegido Alicante como escenario para publicitar sus productos. La industria cárnica murciana ha rodado dos anuncios televisivos para su campaña “Elige lo que te emociona” de ElPozo 1954 y que ya se encuentran en emisión nacional, mientras que la multinacional textil ha elaborado en Tabarca un nuevo catálogo de moda.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha asegurado que “estamos encantados de que grandes empresas elijan Alicante para promocionarse porque es una forma de posicionar a nuestra ciudad en el circuito de los rodajes y por la repercusión que tienen sus anuncios en los que se pueden ver algunos rincones de nuestra ciudad”. “Los rodajes son ya un producto turístico en sí mismo, generan riqueza y desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach seguimos trabajando para potenciarlos aprovechando también la reapertura de Ciudad de la Luz», ha añadido.

En ambos casos la oficina Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha sido la encargada de tramitar las producciones que se han llevado a cabo con total discrección.

En el caso de Zara, Tabarca fue el escenario seleccionado y la producción se realizó el pasado mes de febrero, con menor afluencia de visitantes. Cuando salga a la luz se podrán ver algunos rincones de la isla en todo el mundo.

Por su parte, El Pozo ha rodado dos spots de alcance nacional. Uno de ellos se ha grabado en el Teatro Principal y el otro en las oficinas de Distrito Digital dentro de la campaña “Elige lo que te emociona”. Se trata de una campaña que apela a las emociones y a decidir entre lo urgente y lo importante en la vida.

En este caso, la empresa alicantina Grupo Idex ha sido la encargada de la campaña, que ha contado con los directores Álvaro G. Company y Meka Ribera y la producción de Uniacords. El grupo musical Viva Suecia ha sido el encargado de poner la banda sonora con la adaptación de “Alegría de Vivir”.

Publicidad

No es la primera vez que una gran empresa llega a Alicante para rodar un anuncio o publicar un catálogo, pero con estas dos nuevas incorporaciones se puede hablar de un fenómeno en aumento, señalan desde la Film Office.

Entre los anuncios rodados en Alicante se puede destacar el catálogo de la firma de calzado Gioseppo con la participación de la actriz Elsa Pataky que también se desplazó hasta la isla de Tabarca el año pasado.

Asimismo, firmas internacionales como Alain Afflelou, Carrefour, Biotherm, Lancaster, Lefties, y Geox, entre otras han “desembarcado” en Alicante para realizar acciones publicitarias en los últimos años.