El Polideportivo de El Campello acoge este fin de semana un máster nacional de bádminton

By
Updated: febrero 13, 2020

Los próximos 15 y 16 de febrero, como todos los años, El Campello acoge un máster 8* para jóvenes sub13 y sub17 de bádminton, en las pistas del pabellón polideportivo, a partir de las 9 de la mañana. Se trata de un evento de especial relevancia a nivel nacional que aporta muchos puntos al ranking. Una muestra de ello es que el campeonato de España es de 10 estrellas, los torneos territoriales de 2 o 3, y éste es de 8 estrellas, lo que lo sitúa entre  más importantes.

Para esta competición se espera una alta participación. El plazo de inscripción se cerró el pasado viernes, con 131 jugadores para las modalidades de individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

Hasta El Campello se desplazarán equipos de Aragón, Baleares, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña y Extremadura. Cabe señalar la participación en la categoría individual masculino sub-13 de Alejandro Gallego, número uno del ranking nacional, además formando pareja con Alejandro Jagger. Ambos ocupan la primera plaza ranking de dobles sub-13. En la categoría Sub-17 vienen, para dobles masculino, Nacho Cervelló y Jorge Jerez, actualmente segundos del ranking nacional

El sábado por la mañana se jugarán las fases de grupo, y al mediodía comenzarán con los cuadros de competición. El domingo por la mañana se jugarán las semifinales y finales de todas las modalidades y categorías.