El Pleno urgente celebrado en San Juan de Alicante a petición del Grupo VOX, para posicionar al Ayuntamiento en contra de la tramitación de la Lay de Amnistía salió favorable con los votos de VOX y PP”

By
Updated: noviembre 21, 2023

El Pleno urgente que se celebró el pasado 17 de noviembre por petición del Grupo Municipal VOX, a través de su portavoz Gema Aleman, para posicionar al Ayuntamiento en San Juan de Alicante en contra de la tramitación de la ley de amnistía, salió favorable con los votos de VOX y del PP.

Una sesión plenaria cargada de tensión en la que se debatieron de manera conjunta las mociones registradas por la formación de Abascal y la de los populares, dado que el fondo de ambas iniciativas contenía pretensiones similares.

La Sra. Aleman, dejó claro que la aprobación de esta Ley, suponía una humillación a la nación, a los españoles, se legitimaba el golpismo, se desacreditaba el Estado de Derecho, se atentaba gravemente contra la división de poderes, la igualdad entre españoles y se perpetraba el mayor acto de corrupción política por el que un político amnistiaba a otro político con el único fin de seguir en el poder, “habiéndose pactado una amnistía a la carta en el extranjero con un prófugo de la justicia que salió como un cobarde en el maletero de un coche del país y ahora volvería escoltado”.

Intervenciones muy duras contra Pedro Sánchez a quien se le acusó de ser un felón, contra el PSOE y sus socios, que pusieron de manifiesto la situación de extrema gravedad que estaba viviendo España ante un posible cambio de régimen y un golpe al Estado de Derecho.

En este mismo sentido, se hizo alusión a la respuesta que estaba dando el pueblo español con las manifestaciones que se venían produciendo estos días de forma pacífica y voluntaria, condenando el haberse emprendido contra ellos a porrazos y gases lacrimógenos cuando se trababa de menores, familias y ancianos, circunstancia que había sido inducida por una orden política, simplemente por ejercer sus derechos, defender los valores constitucionales y la unidad de España.

Tampoco se dejó pasar por parte de la portavoz que jueces y magistrados se hubiesen manifestado en las puertas de los Juzgados para pedir la independencia del poder judicial al privarles de enjuiciar hechos cometidos por los amnistiados y ejecutar lo juzgado con causas relacionadas por el “procés” en 2017.

Un aluvión de críticas contra los socialistas y sus socios presentes, los cuales no supieron realizar una defensa contundente a la ley de amnistía al ocupar su tiempo en asuntos fuera del orden del día, hecho que tanto la portavoz de VOX como la del PP, les acusaron de no tener argumentos sólidos al intentar defender lo que era indefendible por estar fuera del sistema democrático y constitucional.

Afirmaciones como, “Esto acabará con el autócrata en el banquillo o los que disentimos en la cárcel”, “Sánchez pasará a la historia de los felones como Godoy, Fernando VII, Sabino Arana y Puigdemont” o “Estamos a las puertas de una dictadura”, fueron frases muy sonadas que hicieron levantar a la bancada socialista.

Un pleno largo en el que finalmente, Aleman aludió a la querella que su partido había interpuesto contra Sánchez por usurpación de funciones al poder judicial, afirmando que desde sus filas seguirían manifestándose en las “sede socialista de la traición”, acabando con ¡Viva España!