El Pleno Municipal de Elche aprueba una Moción de Vox contra la corrupción

By
Updated: junio 9, 2021

Los concejales de VOX Elche, reivindican con está moción que ‘’el dinero público es de los ciudadanos, por lo que se debe ser extremadamente escrupuloso en el uso y administración del mismo’’.

’Profundamente preocupados por las últimas noticias sobre el Ayuntamiento de Elche, que esta siendo investigado por la fiscalía anticorrupción por haberse detectado numerosas anomalías en contratos menores’’. El Grupo Municipal de VOX Elche presentó en el pleno del mes de mayo una moción para que toda la corporación municipal en conjunto se pronuncie de forma contundente contra la corrupción en todas sus formas. 

La Moción de Vox fue aprobada en el pasado Pleno Municipal del 30 de mayo. Con esta Declaración ‘’el Ayuntamiento de Elche mostrará su desconformidad y será un ejemplo no sólo para nuestros ciudadanos, sino para todos los organismos de España, apoyando el buen hacer y la transparencia en nuestro municipio y sus instituciones’’, argumentaban los Portavoces municipales.

La Moción aprobada propone apartar de la vida pública a los representantes políticos que hayan incurrido en hechos delictivos. Así como también que se fomente la cultura del bien hacer en política, de los valores sociales y éticos, potenciando los sistemas de control de los medios policiales, judiciales, así como de los organismos de vigilancia e inspección de la función pública.