El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba las bases de las ayudas directas al comercio, digitalización y la segunda edición de bonos al consumo por unanimidad

By
Updated: agosto 20, 2021

El Pleno del ayuntamiento reunido en sesión telemática, extraordinaria y urgente, ha aprobado este viernes el contenido de las bases que pondrán en marcha las subvenciones directas a pymes, micropymes y autónomos del municipio, así como las ayudas a la digitalización y el programa de Bonos al Consumo en su segunda edición.

Un paquete de subvenciones que en su conjunto suman 660.000€ y que pretende continuar auxiliando al sector comercial, restaurador y turístico del municipio ante los efectos negativos de la COVID.

En palabras de Santiago Román, Alcalde de Sant Joan “Tras la aprobación de las bases de ayudas directas y de bonos al consumo por unanimidad del Pleno municipal que se basan en destinar 660.000 €, de los cuales 500.000 provienen de las arcas del Ayuntamiento y 160.000 de la Diputación, ahora lo importante es informar a cada comercio de los beneficios que van a obtener con esta campaña de potenciación del consumo. Prueba de ello es la satisfacción manifestada por los anteriores comercios que se unieron a la anterior campaña. Nuestro objetivo ahora es que sean muchos más los que se unan y se beneficien de esta campaña promovida desde el Ayuntamiento”.

El concejal de Fomento Económico y responsable de la Agencia de desarrollo Local #IDEAS,  Manel Giner ha agradecido la dedicación de los funcionarios y funcionarias implicadas en el esfuerzo de sacar adelante proyectos de tanta envergadura y responsabilidad “sin el compromiso de nuestro funcionariado, atender estas necesidades de la ciudadanía sería muy complicado y quiero agradecer su implicación. Estamos haciendo un esfuerzo por colaborar en la recuperación de nuestra comercio, restauración y resto de sectores productivos y autónomos, sabedores como somos de que, gracias a su labor y esfuerzo, este pueblo es reconocido en toda la comarca como un centro de prestaciones y servicios de primer orden. Tras la evaluación de la experiencia del año pasado y la incorporación de las mejoras y sugerencias aportadas por quienes participaron en la primera campaña de bonos, estamos seguros de que en esta ocasión el alcance va a ser todavía mucho mayor. La campaña de BONOS AL CONSUMO es una iniciativa que ha llegado por la pandemia, pero ha venido para quedarse”

Se han presentado a aprobación simultáneamente las tres bases reguladoras con el objeto de agilizar y acortar los trámites administrativos que se inician con el envío para publicación del edicto de aprobación en el día de hoy. A continuación, se abrirá un plazo de alegaciones de 15 días hábiles, transcurrido el cual y de no realizarse ninguna, se elaborarán los pertinentes informes y se procederá a publicar el texto íntegro de las bases en el BOP. En ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes que como siempre se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica municipal y del que se dará desde la concejalía y la ADL debida publicidad.