El pleno de Campello se posiciona contra el “pin parental”
A propuesta del concejal y portavoz de Podem. Eric Quiles, y con el apoyo de PSPV, Compromís y EU, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer una moción de rechazo “al ataque a los derechos constitucionales” que significa el conocido como “pin parental”. El cuerpo de la moción aprobada incluye dos acuerdos concretos. El primero de ellos, que el Ayuntamiento “de su apoyo a la legislación vigente en relación con los derechos de las y los menores, rechazando cualquier pretensión de vulnerarlos mediante censura educativa, establecida a través de mecanismos que posibiliten a los padres y madres privar a sus hijos e hijas de recibir enseñanza y formación en valores constitucionales”.
Entre esos valores, se citan expresamente “el derecho a la igualdad, a la no discriminación por razón alguna, o a desarrollar una identidad y personalidad propias, así como los protocolos educativos para el tratamiento de la diversidad, dando cumplimiento y desarrollo a las normas actuales de protección del colectivo LGTBI en las diferentes Comunidades Autónomas”, entre las que se relacionan la valenciana, la murciana, la andaluza y la madrileña.
El segundo punto de la propuesta compromete al Ayuntamiento de El Campello a “apostar” por la inversión en materia social, educativa y de formación afectivo-sexual a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, “dotando del presupuesto necesario para desarrollar las funciones y competencias que tienen establecidas y dar cumplimiento a los acuerdos políticos que PP, PSPV, Ciudadanos, Unidas Podemos y Compromís se comprometieron en campaña electoral”, así como colaborar con las entidades sociales y centros escolares en los proyectos de impartición de educación en estos valores en las aulas.

