El pleno aprueba por unanimidad los nombramientos de los representantes de la Diputación en sus distintos organismos y consorcios

By
Updated: octubre 21, 2023
  • El equipo de gobierno da cabida a todos los grupos políticos de la corporación

20-10-23.- El pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento de los representantes de la corporación provincial en los distintos organismos dependientes, consorcios y fundaciones en los que participa la institución provincial.

         Durante la sesión extraordinaria y urgente, se han designado los diputados que integrarán los distintos consorcios de residuos de la provincia de Alicante, así como los que se incorporan a los órganos del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Suma Gestión Tributaria, las fundaciones ADDA y MARQ.

         Todos los grupos políticos que integran la corporación provincial – PP, PSOE, Vox y Compromís- están representados en estos entes.

         En el caso del IAC Juan-Gil Albert, los miembros que integrarán la Junta Rectora, una vez aprobadas en el pleno dos enmiendas para ajustar los nombramientos, son el diputado popular David Aracil, los diputados socialistas Isabel López y Manuel Ros, la diputada de Vox, Gema Alemán, y el diputado de Compromís, Ximo Perles.

         Los representantes en el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca serán Juan de Dios Navarro, Bernabé Cano, Marina Sáez y Lourdes Llopis, del Grupo Popular, Gema Alemán de Vox y Ximo Perles de Compromís. En representación del Grupo Socialista se han propuesto a los diputados Yolanda Seva y Vicente Arques.

         En Suma, entrarán en el Consejo Rector los diputados populares Juan de Dios Navarro y Carlos Pastor, el socialista José Antonio Amat y los citados Alemán y Perles por sus respectivas formaciones.

Por su parte, se integran en las fundaciones ADDA y MARQ los diputados David Aracil, Lourdes Llopis y Cristina Garri (PP), mientras que por el Grupo Socialista entrarán Raúl Ruiz y Verónica Gómez en el auditorio y Pilar Díaz y José Ramiro en el museo.

En el caso de los Consorcios de Residuos los acuerdos aprobados incluyen a Magdalena Martínez y Bernabé Cano para el Plan Zonal de Residuos 6, Área de Gestión A1; Magdalena Martínez y David Aracil para Plan Zonal 7, Área de Gestión A2; Magdalena Martínez y Carmen Selles para Plan Zona 8, Área de Gestión A3; Juan de Dios Navarro para el Plan Zonal 10, Área de Gestión A5 (Baix Vinalopó); y Magdalena Martínez y Antonio José Bernabéu para el Plan Zonal 11, Área de Gestión A6.