El Pleno aprueba el Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana sobre residuos domésticos de Alicante

By
Updated: julio 30, 2020
  • El Consejo tendrá la misión de canalizar y favorecer la participación ciudadana y de los agentes interesados en la planificación y gestión de los residuos urbanos

Alicante, 30 de julio de 2020. El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana el Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana que entenderá de los servicios de valoración y eliminación de residuos domésticos y asimilables del municipio de Alicante. Tras rechazarse las enmiendas, los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox -16 votos en total- han respaldado el documento que sale adelante con la abstención de PSOE, Compromís y UP -que suman 13 votos-.

El Consejo tendrá como objeto establecer un canal de comunicación entre la sociedad alicantina y el Ayuntamiento para favorecer la participación de los diferentes agentes interesados en la planificación y gestión de los residuos urbanos, y más concretamente en lo relativo a la valoración y eliminación de los residuos domésticos.

El Consejo tendrá su sede en el Ayuntamiento de Alicante y quedará adscrito a la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y Gestión de Residuos, que dirige Manuel Villar.

Villar ha defendido el punto señalando que «tendrá una función consultiva y asesora con participación de entidades y asociaciones de la ciudad de Alicante, con representación de la Junta de Distrito 5 en el que se encuentra la planta de tratamiento y el vertedero». 

Este nuevo grupo de trabajo contará con presidencia, vicepresidencia, un pleno y una secretaría. Formarán parte de ese pleno, como vocales, representantes de las Juntas de Distrito, de la Cámara de Comercio, de la Universidad, de las asociaciones empresariales, de las organizaciones sin ánimo de lucro y de los colegios profesionales, entre otros entes.