El Patronato de Turismo de Alicante viaja a Londres para continuar su estrategia “antibrexit” y reforzar su marca internacional

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Updated: diciembre 4, 2019
  • Alicante refuerza su posición dentro del plan para paliar los efectos de la posible salida del Reino Unido de la UE y como refuerzo del principal mercado emisor de turistas hacia Alicante y la Costa Blanca

Alicante, 04 de diciembre de 2019. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, con Mari Carmen Sánchez a la cabeza, ha vuelto a viajar a la capital del Reino Unido tras la celebración de la World Travel Market junto con la delegación de la Comunidad Valenciana, para presentar la oferta turística de la ciudad como parte del plan para paliar los posibles efectos del Brexit y reforzar la posición de Alicante ante el principal mercado de emisor de turistas hacia la capital de la provincia y la Costa Blanca.

La concejal de Turismo pretende así intensificar las relaciones entre empresas inglesas y alicantinas.“Hemos podido hablar con diversos sectores empresariales dentro del turismo como touroperadores, prensa especializada, agencias de viajes o empresas de eventos, para que sin duda nos sigan eligiendo cada vez más, aunque Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea” ha señalado.

Sánchez también ha destacado la importancia de la colaboración en este evento de las cámaras de comercio de la comunidad valenciana, sin las cuales, ha añadido, no se podría haber realizado esta presentación.

Mari Carmen Sánchez ha remarcado la singularidad del evento, “mientras que en una feria están todos los destinos intentando hacerse escuchar, en una presentación como la de ayer toda la atención, en este caso, la concentró la Comunidad Valenciana, y en especial Alicante al tener presencia Institucional por parte del Patronato”. Además, Sánchez se ha mostrado contenta por la expectación que generó la ciudad donde “touroperadores, medios especializados y todo el sector estaba interesado en Alicante”.

La evento tuvo lugar en el edificio The Shard, donde se realizó un encuentro entre compañías valencianas y representantes de la cámara de comercio española en Reino Unido en una expedición que concluyó con una exposición ante 17 medios de comunicación internacionales y 57 operadores turísticos de la Comunitat Valenciana como destino turístico.