El paro en Xixona se situó en abril por debajo del 10%

By
Updated: mayo 31, 2022

El número de afiliaciones a la Seguridad Social fue de 2.270, mientras que los contratos registrados ascendieron a 281. En Xixona hay cinco puntos menos de paro que en el conjunto de la provincia de Alicante.

El pasado mes de abril se cerró con unas cifras que suponen otro descenso del número de parados en Xixona, situándose el desempleo en una tasa del 9,95%. Un porcentaje que mejora el del conjunto de los municipios que conforman el Pacto Territorial por el Empleo de l´Alacantí (ACTEI), que está en el 10,3%, y también el de la provincia de Alicante en su totalidad, que sumaba un 14,78% tras el primer trimestre del año.

La alcaldesa de Xixona ha anunciado que el objetivo del consistorio es ”consolidar esas cifras a la baja en los próximos meses y, para ello, seguiremos apoyando a los sectores productivos del municipio, que conforman un núcleo industrial muy importante para la provincia”.

Concretamente, el paro descendió en siete personas con respecto a marzo de 2022, situándose en 435 desempleados. Si se compara con los datos de hace un año, se ha reducido en 49 personas, ya que en abril de 2021 las listas del paro contaban con 484 inscritos, un 11,05% más.

Por su parte, el número total de afiliaciones a la Seguridad Social en abril fue de 2.270. A su vez, los contratos registrados ascendieron a 281, que son 51 más que en el mes anterior y ocho más que en abril de 2021.

Isabel López considera que “las políticas de empleo que se están llevando a cabo están amortiguando los efectos de la crisis y la inflación provocada por el contexto sociopolítico en el que está inmersa la Unión Europea”, y ha añadido que “las empresas están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a ese nuevo escenario y deber seguir en la línea de la modernización para seguir siendo competitivas”.