El Orihuela se mide al Cornellà en la primera ronda de Copa

By
Updated: diciembre 19, 2019
  • El conjunto escorpión viaja a Barcelona para disputar los dos próximos encuentros a domicilio antes del parón navideño

El Orihuela CF pone rumbo a tierras catalanas para afrontar la primera ronda de la Copa del Rey este próximo jueves a partir de las 20:30h. en el Nou Municipal de Cornellà. La expedición oriolana se marchará el miércoles tras el entrenamiento hacia Barcelona donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando disputará el encuentro de liga frente a un rival directo, el Badalona.

El conjunto escorpión ya se ha enfrentado al Cornellà esta temporada. Un encuentro en el que el equipo catalán logró dar la vuelta al tempranero gol de Antonio y que desencadenó el cese del técnico Miguel Ángel Villafaina. Este jueves los pupilos ahora dirigidos por Pato buscarán el pase a la siguiente fase del torneo del KO y así resarcirse de aquella derrota en competición regular. En este sentido, el técnico ha declarado en rueda de prensa que espera un Cornellà “muy distinto” al que se vio en Crevillente.

Sobre el partido ha destacado ante los medios que “en casa condicionan mucho al rival, es un campo muy distinto a todos los demás de la categoría. Un campo pequeño en el que habrá mucha segunda jugada y juego físico”, ha manifestado Pato. Un Cornellà que llega en un gran momento a este encuentro ya que no conoce la derrota precisamente desde su visita a tierras oriolanas.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Víctor Pérez Peraza (34 años, San Sebastián de La Gomera) del comité tinerfeño. En esta competición tan solo ha arbitrado un encuentro que terminó con 9 tarjetas amarillas, fue en la 2013/2014 entre el Sant Andreu y el Peña Deportiva. El jueves dirigirá el encuentro que dirimirá el equipo que pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey entre el Orihuela y el Cornellà a partir de las 20:30h. en el Nou Municipal de Cornellà.