El Orihuela C.F. visita al líder

By
Updated: marzo 5, 2021

Los escorpiones viajan nuevamente a Ibiza para enfrentarse a la UD Ibiza, ya clasificada para la siguiente ronda del campeonato, con la esperanza de reencontrarse con la victoria

Tras la jornada de descanso, el Orihuela CF encara la recta final de la primera fase de la competición con el objetivo de escapar de la parte baja. Los de Gerard Albadalejo tendrán este domingo la primera oportunidad de reencontrarse con la victoria frente al líder del grupo, la UD Ibiza. Un duelo en el que los escorpiones pueden confirmar su mejoría tras superar un inicio de año convulso. Enfrente estará uno de los equipos más potentes de la categoría que ya ha alcanzado su primer objetivo, clasificarse como primero para la siguiente ronda. El encuentro se disputará el domingo 7 de marzo a partir de las 12:00h. en Can Misses.

Para este encuentro, Albadalejo solo contará con la baja de Cases por lesión. Los amarillos viajarán a la isla en la tarde del sábado tras el último entreno en Los Arcos. “El reto del domingo es muy ambicioso, sabemos de la dificultad del encuentro pero lo estamos preparando de la mejor manera posible”, señaló el preparador oriolano en sala de prensa. Sobre el estado anímico del equipo, Albadalejo apuntó que “al equipo lo veo concienciado para el reto del domingo, pero sabiendo que quedan 2 partidos más y luego una segunda fase”. Y, por último, sobre el rival destacó que “es extremadamente difícil, tiene muchos recursos y puede proponer muchas cosas. Una de las claves va a ser alternar”, concluyó.

Por su parte, el Ibiza llega al duelo con unos números que invitan al optimismo. El conjunto dirigido por Carcedo de los últimos cuatro encuentros solo ha ganado uno, ha cedido un empate y ha encajado dos derrotas. Además, en las últimas cuatro jornadas los ibicencos han recibido tres goles, cuando en las primeras nueve jornadas solo había encajado uno. Aunque no hay que olvidar que han sido uno de los conjuntos destacados de la categoría en esta primera fase, como recalcó el míster Gerard Albadalejo en rueda de prensa. En la primera vuelta, en Los Arcos, los de Albadalejo consiguieron un valioso empate y fueron el primer equipo que logró “robarle” dos puntos a un Ibiza invicto.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Salvador Abril Portillo (Murcia, 1990), comité murciano. Esta es su segunda temporada en la categoría de bronce, Abril Portillo ha arbitrado un total de 14 encuentros hasta el momento mostrando 85 tarjetas amarillas, con un promedio de 6.07 tarjetas por encuentro, y 4 rojas en el cómputo global de su carrera. Este domingo será el encargado de impartir justicia en el encuentro en la isla entre la UD Ibiza y el Orihuela C.F.