El Orihuela, a mantener la buena racha a domicilio

By
Updated: mayo 7, 2021

El equipo visita al filial perico en la sexta jornada de la segunda fase con la aspiración de seguir sumando y mantener las opciones de escapar del descenso

Tras los dos encuentros en Los Arcos, el Orihuela CF vuelve a viajar a Cataluña. En esta ocasión lo hace para enfrentarse al filial del RCD Espanyol el próximo domingo. Un choque en el que ambos conjuntos llegan en dinámicas opuestas, ya que los escorpiones han sumado 7 puntos desde que vencieron a los pericos en Los Arcos. Mientras que el filial solo ha logrado un punto. Un duelo importantísimo en las aspiraciones de los escorpiones para mantener la posibilidad de seguir peleando por eludir el descenso. La cita será el domingo a partir de las 11:45h. en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

“Nosotros tenemos que ir a hacer el partido que nos convenga”, aseguraba el técnico oriolano ante los medios. Consciente de la importancia de los tres puntos en juego, Machuca señalaba que “ellos tienen que salir sí o sí a sumar y, si aparece la ansiedad, creo que nosotros estamos mejor preparados que ellos para sobrellevarla”, indicaba. Sobre el filial perico, el míster apuntó que “es un equipo dinámico, con transiciones rápidas. Va a ser un partido muy difícil y complicado”, concluyó. Para este encuentro, la única baja con la que contará Machuca será la de Leandro, que continúa recuperándose de sus molestias.

Por su parte, el RCD Espanyol B que comenzó la segunda fase en una posición relativamente cómoda ha perdido dicho colchón al conseguir solo un punto de los últimos nueve disputados. Unos números que obligan al filial perico a ir a por la victoria el domingo frente a su afición para mantener un coeficiente que les permita estar en los primeros puestos.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Alejandro Sánchez Alba (Zaragoza, 31 años), del comité aragonés. Esta es su séptima temporada en la categoría de bronce, aunque nunca ha arbitrado un encuentro de los escorpiones. Roca Robles ha arbitrado más de 80 encuentros en la categoría hasta el momento mostrando 597 tarjetas amarillas y 55 rojas. Este domingo será el encargado de impartir justicia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el importante choque entre el Espanyol B y el Orihuela CF.