El Mercado Medieval de Orihuela cierra con éxito su XXIV edición

By
Updated: febrero 9, 2024

La concejala de Festividades, Rocío Ortuño, ha valorado muy positivamente la XXIV edición del Mercado Medieval, que ha tenido lugar durante este fin de semana y en el que se han dado cita miles de visitantes y turistas a lo largo de los tres días. “Ha sido una de las mejores ediciones celebradas hasta la fecha debido al buen clima y a las novedades en los espectáculos y en la animación que durante todo el fin de semana han recorrido las calles de nuestro centro histórico”, ha asegurado la edil.

            En este sentido, la concejala de Festividades ha anunciado que “comenzamos ya a preparar la próxima edición porque nuestro Mercado Medieval cumplirá 25 años en 2025 y adelanto ya que contaremos con muchas sorpresas, porque es una fecha especial que debemos conmemorar y celebrar por todo lo alto”.

            El éxito de esta nueva edición lo demuestran los miles de visitantes durante todo el fin de semana, mientras que la Oficina de Turismo ha recibido la visita de turistas procedentes de Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia, además de turistas madrileños, murcianos y procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de nuestra comarca de la Vega Baja.

            Del mismo modo, los museos del municipio también tuvieron una gran afluencia de visitas, especialmente la Casa Museo de Miguel Hernández, en la que se han superado sólo en ella las 10.000 visitas.

            Ortuño ha agradecido “la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Emergencias, y Cuz Roja, que han velado todo el fin de semana por la seguridad de todos, aunque no se ha registrado ninguna atención de carácter grave”.

            Por otra parte, la edil de Festividades ha agradecido también a “todo el equipo humano de la concejalía por su trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo durante estas últimas semanas en la organización de este evento festivo multitudinario, así como a todas las áreas implicadas”.

Gran impacto en RRSS

            Rocío Ortuño ha destacado también que la promoción previa y durante la celebración del Mercado Medieval ha tenido un gran impacto a través de las Redes Sociales, ya que “las visualizaciones de los contenidos promocionales como los videos y fotos compartidos por los visitantes han superado todas las expectativas y han contribuido a que en todas partes se vieran imágenes de este evento tan especial para Orihuela”.