El maestro Pepe Romero y cuatro alumnos cum laude celebran en el ADDA el Día de la Guitarra Clásica

By
Updated: noviembre 8, 2019
  • Ana Iordache, Kyuhee Park, Kiklas Johansen, Daniel Guerola actuarán el sábado 9 de noviembre bajo la dirección de Erkki Lasonpalo y arropados por el ADDA Simfònica
  • El recital incluirá piezas del Maestro Rodrigo, Sibelius y Edvard Grieg

07-11-19.- Un año más, el Auditorio de la Diputación de Alicante se rinde al hechizo de la guitarra española. El maestro Pepe Romero encabeza el cartel del concierto que tendrá lugar el sábado, 9 de noviembre a las 20:00 horas, arropado por el ADDA Simfònica y bajo la dirección de Erkki Lasonpalo. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado “el compromiso de la Diputación de Alicante con la celebración de El Día de la Guitarra, enmarcado en el Máster en Interpretación de la Universidad de Alicante, dado el gran interés que este instrumento despierta en la provincia”.

Cuatro jóvenes intérpretes, estudiantes cum laude de distintas ediciones del Máster, compartirán escenario con el aclamado intérprete malagueño y ofrecerán El festín de Baltasar de Jean Sibelius y La Suite Holberg  de Edvard Grieg. El programa incluye, además, el Concierto Andaluz para 4 guitarras y orquesta de Joaquín Rodrigo, a cargo de Kyuhee Park, Ana Iordache, Niklas Johansen y Daniel Guerol, y el Concierto de Aranjuez, con el que Romero pondrá el broche de oro a la velada.

Asimismo, mañana viernes tendrá lugar en el ADDA un recital de Hugo Moltó, alumno suma cum laude del Máster 2017 con una dilatada trayectoria de conciertos, premios y reconocimientos en su haber. La cita será a las 20:00 horas y constará de un variado repertorio con obras de L’Hoyer, Brouwer, Turina, Castelnuovo-Tedesco, Tárrega y Albéniz.