El lunes empieza la vacunación de los policías locales de El Campello

By
Updated: febrero 27, 2021

De acuerdo al calendario determinado por las autoridades sanitarias, el próximo lunes comenzará la vacunación contra la Covid-19 de los agentes integrantes de los cuerpos de Policía Local de la provincia de Alicante, incluida la de El Campello.

El Centro de Coordinación de Emergencias Policiales de la  Comunidad Valenciana (CEMPOL), ha comunicado ya al Ayuntamiento, a través de la jefatura de Policía Local, que el calendario incluye, en esta primera fase, a los agentes de hasta 55 años de edad, que el lunes serán vacunados en las instalaciones del hospital de campaña  de Alicante.

Según señala el concejal de Seguridad Rafa Galvañ (PP), eso se traduce en nuestro caso en que 24 agentes de El Campello recibirán este lunes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Durante los próximos días serán inoculados el resto de componentes de la Policía Local.

Los policías están considerados grupo de riesgo por el contacto directo con la población, trabajo y compromiso personal y profesional que en ocasiones incluye traslados de enfermos, exposición permanente y riesgo evidente de contagio.