El líder del Partido Popular, Juan José Berenguer, es proclamado Alcalde de El Campello

By
Updated: junio 17, 2019

Juan José Berenguer, del Partido Popular, ha sido proclamado Alcalde de El Campello en un Pleno Extraordinario, de carácter solemne, celebrado en el ‘Auditori Pedro Vaello’ ante cerca de 500 personas. El candidato popular recibió once votos favorables, siete de ellos procedentes de su propio grupo, el Partido Popular, tres de Ciudadanos y uno de VOX, por lo que obtuvo la mayoría absoluta y superó los cuatro votos recibidos por el candidato del PSOE, Vicent Vaello, o los tres recibidos por Benjamí Soler, de Compromís. El resto de ediles apoyaron su propia candidatura resultando un voto para EU, otro para Podemos y el restante para RED.

En esta misma sesión plenaria también tomaron posesión de su credencial de concejal las otras 20 personas que formarán la Corporación Municipal 2019-2023, compuesta por once hombres y diez mujeres, surgida de las últimas Elecciones Locales del 26 de Mayo. El público que ha acudido al salón, ha seguido con detalle los pormenores de un pleno cargado de simbolismo, donde la audiencia ha conocido y escuchado por primera vez, en esta legislatura, a los representantes de todos los grupos municipales.

La sesión plenaria ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, formada por el edil de mayor edad, Eduardo Seva, de RED, y la edil de menor edad, Raquel Marín, del PSOE. Tras acreditarse los concejales electos ante la Mesa de Edad, mediante la presentación del DNI, han realizado el juramento ante la Biblia o la promesa ante la Constitución del cargo de concejal. Tras la promesa o jura, cada edil ha recibido la medalla acreditativa y la Credencial de Concejal diligenciada por la Secretaría General del Ayuntamiento.

 

Una vez constituido el Ayuntamiento de El Campello, se ha procedido a la elección del alcalde, al que han optado todos los cabezas de lista. Por el sistema de votación nominal y por orden alfabético, cada edil ha emitido su voto a viva voz, resultando el siguiente recuento de votos: Juan José Berenguer (PP) 11 votos, Vicent Vaello (PSOE) 4 votos, Benjamín Soler (Compromís) 3 votos, Pedro Mario Pardo (EU) 1 voto, Eric Quiles (Podemos) 1 voto y Eduardo Seva (RED) 1 voto. De este modo, Juan José Berenguer ha sido proclamado Alcalde del Ayuntamiento de El Campello al obtener la Mayoría Absoluta de los votos de los concejales.

Tras aceptar cargo de Alcalde del Ayuntamiento de El Campello y leer la fórmula de promesa a la Constitución y al Estatut d’Autonomia, el componente más joven de la Mesa de Edad, Raquel Marín le ha entregado la vara de mando y Eduardo Seva la medalla de Alcalde.

Tras tomar la presidencia del pleno, el alcalde ha invitado a tomar la palabra a los concejales cabezas de lista. El turno lo ha abierto Eduardo Seva de RED, y le han seguido por este orden, Eric Quiles de Podemos, María José Sañudo de VOX, Pedro Mario Amorós de EU, Benjamí Soler de Compromís, Julio Oca de Ciudadanos y Vicent Vaello del PSOE. Una vez realizadas estas intervenciones, el nuevo alcalde, Juan José Berenguer, ha ofrecido su primer discurso, tras el cual ha levantado la sesión.

 

De este modo, la Corporación Municipal de El Campello para la legislatura 2019-2023 está formada:

  • Partido Popular: Juan José Berenguer (Alcalde), Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Marisa Navarro, Adoración Ángeles Gomis, Rafael Galvañ y Mª del Carmen Alemañ.
  • Ciudadanos: Julio Oca, Francisco Javier Martín y Mercé Pairó
  • VOX: María José Sañudo
  • PSOE: Vicent Vaello, Raquel Marín, Pablo Vicente Llinares y Guadalupe Vidal.
  • Compromís: Benjamí Soler, Adriana Paredes y Cristina Boix.
  • Esquerra Unida: Pedro Mario Pardo
  • Podemos: Eric Quiles

RED: Eduardo Seva