El jurado de Crea en Xixona comienza las deliberaciones para decidir los ganadores

By
Updated: marzo 20, 2023

El certamen repartirá un total de 24.000 euros en premios en una gala de entrega que tendrá lugar a mediados del mes de abril

El concurso de ideas empresariales Crea en Xixona, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la creación de empresas en la localidad, así como afianzar el crecimiento de negocios ya asentados, da el pistoletazo de salida definitivo con la primera reunión del jurado encargado de elegir a los ganadores.

Los integrantes de este jurado son Eduardo Ferrer, concejal de Promoción y Desarrollo Económico; Raquel Pastor, técnica de la Agencia de Desarrollo Local; Carlos Amat, jefe de la División de Emprendedurísmo, Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio de Alicante; Alexandra Marín, consultora de sostenibilidad e innovación en el CEEI de Elche; Javier Sancho, director de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH; Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante; Alfonso Calero, presidente de JOVEMPA; Alfonso Gutiérrez, presidente de la AEX, y Fabián López, CEO de Ecommaster. 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar a mediados del mes de abril y, en total, se repartirán 24.000 euros.

En la categoría “Nueva empresa”, destinada a jóvenes menores o mayores de 35 años, se concederán dos primeros galardones valorados en 4.000 euros cada uno y dos segundos premios de 2.000 euros.

En la categoría “Crecimiento empresa”, en la que pueden concursar pymes, micropymes y autónomos que quieran ampliar su línea de negocio, se repartirá un primer premio valorado en 8.000 euros y un segundo de 4.000 euros.

Además de la compensación económica, los proyectos ganadores contarán con un año de acompañamiento y asesoramiento exclusivo por parte de la Agencia de Desarrollo Local de Xixona.

El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Eduardo Ferrer, asegura que “este certamen pretende retener el talento local y evitar la fuga a otras localidades. Lo que queremos es que aquellas personas que tengan una idea empresarial interesante, que suponga una oportunidad de creación de empleo y de actividad económica, puedan asentar aquí su proyecto”.

Los ganadores de los premios, tal como indican las bases, deberán dar comienzo a su iniciativa empresarial, ya sea de nueva implantación o de crecimiento, en un plazo de seis meses desde la adjudicación del premio. Además, la actividad deberá mantenerse por un tiempo mínimo de tres años.

El certamen Crea en Xixona está impulsado por el Ayuntamiento de Xixona, con la colaboración la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Parque Científico de Alicante, el Parque Científico Universitas Miguel Hernández, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI), la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante (JOVEMPA), la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) y Ecommaster.es.