El IES L’Allusser de Mutxamel acogerá la exposición itinerante de la AVL dedicada a Carmelina Sánchez-Cutillas como escritora del año 2020-2021, des del viernes 16 al jueves 22 de octubre

By
Updated: octubre 15, 2020

«La Acadèmia Valenciana de la Llengua con el Any Carmelina Sánchez-Cutillas repara una injusticia histórica y, al mismo tiempo, desea redescubrir la gran escritora valenciana del siglo XX, declarada por la institución normativa ‘Escriptora de l’Any 2020».

Con estas palabras la AVL presenta la exposición  Carmelina Sánchez-Cutillas ‘Des de les fronteres del silenci’, que acerca al público una producción literaria que comprende desde la poesía al ensayo, pasando por su creación narrativa más conocida, Matèria de Bretaña.

Es una buena oportunidad para conocer una voz muy personal en el contexto del momento histórico en que vivió. “Descubriremos el ámbito más personal e íntimo, la cámara propia donde se refugia para leer y escribir, donde guarda el tesoro de los libros y es el espacio de la creación literaria y ensayística. Pero también una obra poética donde aparece su rebeldía contra el mundo que le tocó vivir y la voz poética es el espacio por donde transcurre el viaje iniciático de la vida a través de la palabra”. Sin olvidar la vertiente investigadora centrada en la Edad Media valenciana.

Por último encontraremos un espacio dedicado a su obra más conocida: Màteria de Bretaña, un reencuentro con el mundo de la niñez.

La muestra se podrá visitar por la tarde en el IES L’Allusser de 17.30 a 20.30 h, siempre manteniendo las medidas sanitarias pertinentes: uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y distancia de seguridad, con una limitación de doce personas, para concertar visitas guiadas el martes 20 y el jueves 22 por la tarde, hay que reservar en aviva@mutxamel.org.