El humor y la imaginación se adueñan de la calle en la popular retreta
Los majestuosos trajes de moros y cristianos dejaron ayer paso a los disfraces en las fiestas de El Campello, con una retreta desbordante de imaginación y buen humor para deleite de los espectadores, sobre todo los menores, que recogieron caramelos y dulces para mucho tiempo.
Cada comparsa eligió una temática, y desfilaron todas con alegría contagiosa, música de lata o banda según las opciones.
Por riguroso orden preestablecido, el desfile se convirtió en todo un espectáculo en el que hubo de todo, dado que se impone la imaginación y la puesta en escena.
Con música enlatada desfilaron desde “Charlie y la máquina de chocolate” (Marrocs), que daba inicio a la retrata, fueron sucediéndose temáticas, como “Dioses griegos” (Ain Karim), “Bomberos (Pollosos), “Un paseíto en Vespa” (Cavallers de Conquesta), “Fregona” (Cavallers del Temple), “Sombies” (Tercio de Flandes), “Boxeo” (Cristians del Campello), “Tribu comanche” (Jaume I), “Olimpiadas” (Zairíes), “Srek” (Maseros), y “Locomía”, idea de Veterans.
En el acto participaron, con bandas de música, cuatro comparsas: Kordofán (“Japón”), Pascos (“Gran Prix”), Non Bebec (“Vikingos”), y Marinos, que ofreció “Cupcake, 4º aniversario”.