El Hospital General Universitario de Alicante, protagonista del cupón de la ONCE

By
Updated: septiembre 1, 2020
  • Es la imagen de 5,5 millones de cupones de este miércoles 2 de septiembre
  • Forma parte de la serie ‘Tú eres importante’, en reconocimiento a la labor del personal sanitario y no sanitario durante la pandemia

Alicante (01.09.20). El Hospital General Universitario de Alicante protagoniza el cupón de la ONCE de este miércoles, 2 de septiembre, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’, que pretende reconocer el trabajo que ha realizado el personal sanitario y no sanitario durante la pandemia. Cinco millones y medio de cupones van a difundir la imagen de este centro hospitalario.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas.

Iván Prieto Álvaro, Jefe de Juego de la ONCE de Alicante; la directora territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en Alicante, Encarna Llinares; el gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García, y el director de Enfermería, Juan Félix Coello, han presentado este cupón.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

El Hospital General Universitario de Alicante, inaugurado en el año 1957, es un centro dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, y actúa como cabecera del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

Se trata del segundo Hospital de la Comunitat Valenciana, por tamaño y recursos, situándose como un hospital de tercer nivel, dotado de una cartera de servicios con prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas de adultos e infantiles. Asimismo, cuenta con equipamiento de última generación en las áreas de diagnóstico y tratamiento y con una plantilla superior a los 4.000 profesionales.

En el ámbito de la investigación, está vinculado al Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), elemento vertebrador y motor de la actividad científica del Departamento, en colaboración con las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. ISABIAL ha obtenido este año la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), una certificación que solo poseen otros 31 centros de investigación de España.