El Hospital General de Alicante recibe la acreditación para formar a especialistas en Enfermería Pediátrica

By
Updated: septiembre 23, 2019

Alicante (23.09.19). El Hospital General Universitario de Alicante ha obtenido recientemente la acreditación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para formar a enfermeras internas residentes (EIR) de Pediatría, con dos plazas que comenzarán a ofertarse a partir de la convocatoria del próximo año.

Con esta ya son cuatro las especialidades de enfermería con que cuenta el Departamento de Salud Alicante-Hospital General: Enfermería Familiar y Comunitaria, con cuatro plazas; Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas), con otras cuatro; Enfermería del Trabajo, con una, y la recientemente acreditada de Enfermería Pediátrica, que dispone de dos plazas formativas.

“Cada día la enfermería está más especializada, lo que repercute en la calidad de los cuidados y la seguridad del paciente; por ello, en este Departamento pretendemos continuar en esta línea y ampliar progresivamente las especialidades de Enfermería que ofertamos”, ha apuntado el director de Enfermería, Juan Félix Coello.

De este modo, en la actualidad es uno de los centros de la provincia de Alicante que va a estar dotado de un mayor número de especialidades y plazas de EIR.

Precisamente, este año el Hospital General ha recibido también la acreditación para contar con una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, que estará integrada por dos especialidades, MIR y EIR, lo que “avala la capacidad formativa del centro”, ha señalado Coello.

Se trata de la la segunda Unidad Docente en número de plazas de la Comunitat (tras La Fe de Valencia), con nueve plazas acreditadas, siete de MIR de Pediatría y las dos de EIR de Pediatría.

“Esto viene justificado por el hecho de que el Servicio de Pediatría aglutina diferentes unidades de referencia provincial, como son la UCI Pediátrica y la Unidad de Oncología Infantil, por lo que es un centro idóneo para ofrecer una formación completa a los futuros especialistas médicos y de enfermería”, han subrayado las mismas fuentes.