El Hospital General de Alicante presenta el primer coro hospitalario creado en la Comunitat Valenciana

By
Updated: diciembre 19, 2019

El Hospital General Universitario de Alicante se ha introducido en la última semana en el ambiente navideño, con la celebración de diversos actos, dirigidos especialmente a los más pequeños, un concurso de dibujo para hijos de trabajadores, así como la tradicional decoración de las plantas y servicios, que se transforman por completo en estas fechas, con el fin de convertir el centro en un lugar más amable, acorde a esta época del año.

Hoy ha tenido lugar un acto muy especial, el ‘Concierto Navideño de presentación del Coro del Departamento’, el primero creado en el seno de un hospital en la Comunitat Valenciana, impulsado por la Dirección del Departamento.

Esta coral lleva aproximadamente seis meses en activo, bajo la dirección de Alejandro Huertas y Julia Narro, y está integrada por alrededor de 45 profesionales sanitarios, algunos en activo y otros ya jubilados.

“Forma parte de un proyecto de la Dirección que consiste en abrir el hospital a la ciudad de Alicante y humanizarlo a través de la música”, ha subrayado el director de Enfermería, Juan Félix Coello.

El Concierto Navideño se ha celebrado en el Lucernario del Hospital y se han interpretado una decena de temas, como ‘Benedicat Vobis’ de Häendel, ‘Más allá’ de Gloria Estefan o ‘El pequeño tamborilero’ de Harry Simeone.

Las melodías han atraído a trabajadores y usuarios, que se han acercado a disfrutar de este coro que hoy ha dado su primer recital, esperando que “tenga un largo recorrido para amenizar el ambiente sanitario”, como han apuntado sus integrantes.