El Hospital General de Alicante incorpora nueva subdirectora de Enfermería

By
Updated: mayo 6, 2021
  • Loles Rodríguez, vinculada al Departamento desde hace 24 años, asume esta responsabilidad en las áreas de Calidad, Docencia e Investigación

Alicante (06.05.21). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha nombrado a Loles Rodríguez nueva subdirectora de Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante.

Esta profesional ocupaba el cargo de supervisora de Enfermería de Neurología y se incorpora al equipo directivo del Departamento de Salud Alicante-Hospital General para estar al frente de la Subdirección de Enfermería de Calidad, Docencia e Investigación.

La nueva subdirectora es Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Alicante y ha desarrollado su ejercicio profesional en este departamento sanitario desde el año 1997. Cuenta con experiencia en los diferentes niveles asistenciales, Atención Especializada y Atención Primaria, dado que ha desempeñado su profesión en áreas como la Unidad de Quemados, Hemodinámica, Cirugía General y Urología, el Módulo de Seguridad, el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) y diversos centros de salud del área, entre ellos el de Los Ángeles.

En este último centro inició diversos programas, como el de detección precoz del cáncer de cérvix, detección de retinopatía diabética o el programa de vacunación frente a la gripe en adultos y embarazadas.

Por lo que respecta a la vertiente docente e investigadora, es desde hace años tutora de alumnos de Enfermería en prácticas y participó en el Estudio ESOSVAL-R, de predicción de fractura osteoporótica en la Comunitat Valenciana.

Actualmente está cursando el Máster en Gestión y Dirección de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera y ha realizado múltiples y variados cursos relacionados con sus competencias profesionales, entre ellos de Urgencias y emergencias, de educadora sanitaria, Nutrición y Dietética y de gestión.

Loles Rodríguez afronta este reto “con ilusión y energía”, con la firme decisión de “potenciar la investigación en Enfermería, la calidad y la docencia, buscando la excelencia en los servicios sanitarios”.