El Horneo EÓN Alicante visita al Blendio SinFín Santander en La Albericia en el encuentro de la vigésima jornada de División de Honor Plata

By
Updated: febrero 15, 2025

El Horneo EÓN Alicante visita mañana sábado 15 de febrero a las 18:00 horas al Blendio SinFín Santander en La Albericia en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor Plata.

A falta de diez jornadas para el final de la competición, el conjunto de Fernando Latorre busca aferrarse en ese privilegiado primer puesto de la clasificación.

Para ello tendrán que hacer frente al Blendio SinFín Santander que llega a esta jornada como sexto clasificado con 23 puntos después de ganar la pasada jornada al BM Lanzarote Ciudad de Arrecife por 31 a 34. Por su parte, el EÓN viene de lograr su sexta victoria consecutiva al superar in extremis al BM Proin Sevilla por 28 a 27 en el Pitiu Rochel.

En cuanto a los datos de los cántabros en La Albericia, esta temporada han firmado 6 victorias y 4 derrotas. La última, precisamente, en su último partido en casa ante UBU San Pablo Burgos (27-30). Su anterior victoria ante su afición fue contra Barça por 30 a 28. Si miramos cómo le va al EÓN a domicilio esta temporada, solo han perdido un encuentro. Fue en noviembre ante ID Caserío de Ciudad Real.

Antecedentes

Más allá de estos números, SinFin ha sido de los pocos equipos que se ha llevado los dos puntos del Pitiu Rochel esta temporada al ganar 31-32. En aquel partido que se disputó el 13 de octubre, Xabi Barreto fue el máximo anotador del equipo con 8 tantos. Precisamente, por ello, Latorre avisa en la previa: “en una de las salidas más complicadas de toda la segunda vuelta porque ya se vio en la ida lo que es capaz de hacer”.

Pero sin duda, el antecedente más especial es el del 2022. Fue la última vez que el EÓN visitó La Albericia y fue para jugarse el ascenso a ASOBAL en el encuentro de vuelta de la eliminatoria y que, aunque acabó con un 31-32 a favor, la diferencia de siete tantos en la ida le dejó sin lograr el sueño del ascenso. De la plantilla actual del equipo, solo Alberto González jugó aquel partido. “Voy con la misma ilusión de hace dos años: poder conseguir el ascenso”, ha confesado en la previa.