El Horneo EÓN Alicante se convierte en campeón de invierno de la División de Honor Plata Masculina al ganar a UBU San Pablo Burgos
El Horneo EÓN Alicante se convierte en campeón de invierno de la División de Honor Plata Masculina al ganar a UBU San Pablo Burgos en un encuentro no apto para cardíacos.
Con el paso de los minutos, el EÓN lograba encontrarse en la pista y los tantos de Xabi, Aaron y Ander lograron darle la vuelta al marcador. Y empezó otro partido. Con las fuerzas igualadas, los dos conjuntos le estaban dando un auténtico espectáculo a los aficionados.
El ecuador del primer tiempo trajo la mejor versión de un EÓN que lograba distanciarse por primera vez de su perseguidor en el marcador. Si la defensa de Burgos era un muro, los de Latorre conseguían hacerle frente. Con 3 tantos arriba, una pérdida de balón en ataque llevó al rival a anotar a portería vacía. Pero apareció el killer Torriko para poner otra vez distancia. Así como un gran Alejandro Fernández bajo palos.
Desde ese momento, el equipo parecía no encontrar la fortuna de cara a portería y veía como Burgos se acercaba con tanto peligro que logró darle la vuelta al marcador a falta de 30 segundos para el descanso.
El EÓN lo intentaba una y otra vez, pero cuando no era el meta rival, era el poste. En el momento más oportuno, la suerte parecía marcharse lejos del Pitiu y con un 9-10 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro empezó como terminó la primera parte: con tanto de Burgos y ocasiones alicantinas que terminaban en el poste o lejos de la portería. No tenía su mañana el EÓN y cada vez se complicaba más el encuentro ante un rival que no bajaba ni un poco su intensidad.
Vuelta a empezar
No apto para cardíacos
Los tantos de Gabi y Parker ponían las tablas de nuevo cuando se llegó al ecuador del segundo tiempo. Antes, Lorenzo, que entró en este segundo tiempo, detuvo un siete metros para mantener al equipo.
Si igualados llegaban ambos conjuntos a esta cita en resultados y puntos en la tabla, igualado era el partido que no tenía un dueño claro y que mantenía a vilo a un Pitiu Rochel que ni respiraba.
Hasta que James Parker se alzó con el balón en la mano ante la defensa rival y el tiempo se paró. Milésimas de segundo que se volvieron eternas hasta que el balón entró en la red y la bocina pitó el final del encuentro.
Un 26-25 que convertía al Horneo EÓN Alicante en líder en solitario y en campeón de Invierno. Dos puntos que lo mantienen en la parte alta y le distancia de sus perseguidores para permitirse soñar con el verdadero gordo de la Navidad.
Próxima jornada
Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se pone líder con 23 puntos, seguido de ID Energy Caserío de Ciudad Real, también con 23, y regresará a la competición tras el parón navideño el próximo 19 de enero en el Pitiu Rochel ante Lanzarote.
FICHA TÉCNICA
Horneo EÓN Alicante (26): Karlos Rubio, Ander Torriko (10), Gabriel Navarro (1), Julen Urruzola, Xabi Barreto (2), Alberto González, Didac Talens, Diego Vera (3), Josu Arzoz (2), Alejandro Fernández, Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (2), James Parker (4), Lorenzo Poyatos.
UBU San Pablo Burgos (25): Jorge García, Alexandre Chan (1), Javier Espinosa (5), Pablo Gómez, Elcio Pascoal, Tomas Moreira (3), Javier Domingo (3), Javier Rodríguez (1), Ernestpo López (1), Jaime González (8), Fabrizio Casanova (2), Faust Talens, Pedro Henrique, Adrián Sánchez (1), Christian Maidana.
PARCIALES: 1-2, 2-2, 4-4, 8-5, 9-8, 9-10. Segunda Parte: 11-11, 15-14, 18-19, 22-21, 23-21, 26-25.