El Horneo EÓN Alicante quiere despedir el 2024 por lo alto
Llega el último partido del 2024 y de la primera vuelta para el Horneo EÓN Alicante. La última cita y, quizás, la más importante y trascendental hasta el momento. El Pitiu Rochel será testigo este domingo 22 de diciembre a las 12:15 horas de un choque entre iguales, los colíderes de la División de Honor Plata se ven las caras.
Horneo EÓN Alicante y UBU San Pablo Burgos llegan a esta cita con los mismos puntos en la tabla, 21, y con la misma racha en los últimos partidos: derrota, empate y victoria. Lo único que marca la diferencia y que mantiene al Horneo líder son los goles.
Mientras que los alicantinos son el equipo más goleador de la categoría con 459 tantos a favor, los burgaleses han anotado 404 tantos. Cifra alta de tantos que se da gracias a los goles de Ander Torriko, tercero máximo anotador de la liga con 87 y de James Parker, con 65.
Burgos llega a Alicante después de vencer en su último encuentro a Lanzarote (39-31). En cuanto a su anterior partido a domicilio, los de Roi Sánchez firmaron un empate a 25 ante Club Cisne Colegio Los Sauces. Por su parte, el EÓN viene de vencer a la Fundación Agustinos Alicante en un encuentro que dominó de principio a fin (29-36).
Antecedentes
Si miramos los anteriores enfrentamientos, la temporada pasada, Burgos se llevó los dos encuentros por 30-33 en el Pitiu y 27-25 en Burgos. El anterior choque entre ambos ya fue en la 21/22, la temporada en la que se enfrentaron en la pelea por el ascenso y que terminó con el EÓN jugándose subir a la máxima categoría contra SinFin, en aquél momento, antepenúltimo de ASOBAL. En ese año, los dos puntos se quedaron en Alicante (35-34). Al igual que en la 20/21 con un 33-27.
Vital
Con todos estos ingredientes puestos sobre la mesa, Latorre tiene claro que se trata del “mejor partido para cerrar el año con el que la afición va a poder disfrutar”. Y es que, de vencer este domingo supondría marcharse al parón de navidad como campeones de invierno y líderes en solitario. Un golpe en la mesa vital para afrontar la vuelta y mantenerse en ese puesto de ascenso directo a ASOBAL.
Por ello, tanto Latorre como Dídac Talens piden “el máximo apoyo de la afición, que apoyen al equipo en un duelo tan importante”.
Las entradas para este encuentro pueden adquirirse vía online a 8 euros y en taquilla a 10 euros. Así mismo, una jornada más, los abonados del Hércules CF pueden disfrutar de un descuento del 50% en la entrada presentando su carnet de socio del club Herculano en la puerta del Pitiu Rochel.