El Horneo EÓN Alicante anuncia la llegada del pivote José Oliver procedente del Servigroup Benidorm para la próxima temporada 2025-2026

By
Updated: junio 10, 2025

El joven de Elche (29 años) ha disputado 168 encuentros en ASOBAL con el conjunto benidormense y ha anotado 66 tantos, siendo más importante en el juego defensivo. Y es que, en el club vecino ha jugado siete temporadas en dos etapas diferentes.

Oliver comenzó su andadura como jugador en el Balonmano Elche, posteriormente se marchó a la cantera del Barça y de ahí al Benidorm en la 2015/2016. Su valía le llevó enseguida, y de la mano de Fernando Latorre, del equipo de Primera Nacional al de ASOBAL. Durante este tiempo, salió para defender el escudo de Torrelavega durante 3 años y volver a Benidorm.

Más allá de su amplia experiencia en la máxima categoría del balonmano español, el jugador ilicitano también cuenta con experiencia internacional al ser campeón de Europa y del Mundo con los Hispanos Junior y al jugar la EHF con el Servigroup Benidorm en la 2022/2023.

El jugador se muestra “muy ilusionado y con muchas ganas de empezar la temporada”. “Es un proyecto que me hacía mucha ilusión y seguro que vamos a lograr grandes resultados”.

Para Abraham Rochel, se trata de un jugador “contrastado, especialista defensivo, con muchos años en ASOBAL. Casi 2 metros de altura que viene a reforzar la defensa y seguro que va a ser un jugador muy importante en esa parcela”. “Además, contamos con la ventaja de que el jugador conoce al cuerpo técnico y el cuerpo técnico lo conoce muy bien. Han trabajado juntos y sabemos que Pepe viene ilusionado a nuestro proyecto”, añade.

Rochel explica que la incorporación de Oliver está dentro de la idea de club: “Estamos muy contentos de contar con un jugador de la provincia de Alicante porque esta es la filosofía de trabajo que nos hemos marcado: tener un ADN alicantino y contar con un jugador de la provincia ahora y en un futuro va a ser muy importante para nosotros”. “Seguro que Pepe nos va a dar muchas alegrías dentro de la pista y es un jugador que se hace querer en el vestuario”.