El HLA Alicante visita a el Pabellón Javier Imbroda con el objetivo de asaltar Melilla

By
Updated: octubre 4, 2019
  • El conjunto de Pedro Rivero se mide al conjunto melillense en un duelo por mantener la imbatibilidad en el arranque del campeonato regular

Alicante, 03 de octubre. El HLA Alicante se enfrentará mañana viernes, 4 de octubre, a las 20:15 horas al Club Melilla Baloncesto en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortíz. El conjunto alicantino buscará el pleno de victorias en este arranque liguero tras haber vencido en la primera jornada a Real Canoe 99-96 en el Pedro Ferrándiz.

El conjunto liderado por Pedro Rivero ocupa la novena plaza de la clasificación con un balance de una victoria y ninguna derrota, por su parte, en conjunto melillense se encuentra en cuarta posición con un balance igual al de los alicantinos tras vencer por 69 a 81 en casa de Chocolates Trapa Palencia.

Pedro Rivero dispondrá de todos sus efectivos para el partido de Melilla a excepción de Nacho Díaz, que seguirá con su proceso de recuperación en solitario. “Aún no ha empezado a entrenar con el grupo, estará con nosotros en dos o tres semanas”, afirmó el técnico lucentino.

El técnico del HLA Alicante destacó entre las virtudes de Melilla que son “una plantilla muy larga, con más experiencia en la competición y acostumbrados a jugar una Final Four, lo que les sitúa un escalón por encima”.

Club Baloncesto Melilla arrancó la temporada confirmando su candidatura a ser uno de los favoritos para el ascenso con su victoria lejos de casa, ahora pretenden afianzar el primer triunfo de la temporada como local y hacer del Pabellón Javier Imbroda el fortín que fue la temporada pasada.

El duelo anotador exterior entre Caleb Agada y Justin Pitts será uno de los principales atractivos del encuentro, el escolta melillense promedió un 41,1% en tiros de tres la temporada pasada y llegó hasta los 19 puntos en la primera jornada, siendo el máximo anotador de su equipo. Por su parte el base lucentino Pitts se fue hasta los 27 puntos con 3/7 en triples, lo que supone un 42’9% de acierto.