El HLA Alicante vence a Coviran Granada en el primer partido de pretemporada

By
Updated: septiembre 19, 2020

Los de Pedro Rivero inician la pretemporada tras imponerse al conjunto nazarí en el XII Memorial Miguel Iborra de Aspe

Alicante, 19 de septiembre. 196 días después del último partido que disputó el HLA Alicante en Almansa, el balón volvió a subir al cielo para que el equipo de Pedro Rivero disputase un nuevo encuentro. En Aspe, en el XII Memorial Miguel Iborra, y ante Coviran Granada ha tenido lugar el debut del HLA Alicante esta pretemporada.

El partido inició el partido con Llompart, Chumi Ortega, Rafa Huertas, Stojan Gjuroski y Jonas Zohore. Los lucentinos arrancaron muy metidos en el partido y con mucho acierto en el tiro y en defensa. Rápidamente obtuvieron las primeras ventajas en el marcador. A falta de poco más de la mitad del primer cuarto, Pedro Llompart anotó un triple para poner el 16-7 en el marcador. Poco a poco, esa ventaja fue aumentando hasta llegar al 23-7 a falta de 3:30 para llegar al final del primer periodo. Con un tiro de Justin Pitts que no entró finalizó el primer acto con 31-12 en el marcador.

El segundo cuartó se igualaron as fuerzas y Covirán Granada inició con un parcial con el que se acercó en el marcador. Tras ese primer arreón nazarí el equipo de Pedro Rivero volvió a la senda inicial para marcharse al descanso 47-33

Tras el paso por los vestuarios, el HLA Alicante no se relajó y mantuvo el nivel y la intensidad en un tercer cuarto en el que los de Pedro Rivero manejaron diferencias cercanas a los 30 puntos. Al final, tras arreones por parte de los dos equipos entramos en el último cuarto con el 74-51 en el luminoso.

El último cuarto fue para los granadinos que hicieron un gran papel final y se acercaron en el marcador hasta 90-80 con el que se llegó al final del partido:

Ficha técnica:

HLA Alicante (90): Pitts (8), Urtasun (10), Ortega (4), Huertas, (9), Rodríguez (0), Llompart (16), Bilbao (6), Martínez (12), Gjuroski (15), Zohore (8), Galán (2)

Coviran Granada (80): Bortolussi (14), Martínez (3), bressan (1), Díaz (8), Costa (9), Pardina (15), Iriarte (10), Tavío (0), Corpas (0), Fall (20)