El HLA Alicante suma su quinta victoria consecutiva del campeonato

By
Updated: noviembre 13, 2020

Los de Pedro Rivero derrotaron de forma contundente a Levitec Huesca en el Ferrándiz con una gran actuación colectiva

Alicante, 13 de noviembre. Arrancaba el partido con unos primeros minutos de defensa y tanteo por parte de ambos equipos. Tras casi dos minutos sin anotación, una canasta de Txemi Urtasun ponía la primera ventaja para los alicantinos que era respondida rápidamente por un triple de Lafuente para los visitantes.

Con el paso de los minutos, el conjunto oscense se hacía más fuerte sobre la cancha a base de defensa. Las canastas en la zona de Butler y Omogbo aumentaban la diferencia visitante hasta el 4-11 y obligaba a Pedro Rivero a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. En los últimos compases del cuarto, El HLA Alicante, de la mano de Chumi Ortega y los tiros libres de Llompart lograban igualar el marcador a 12 puntos al término del primer periodo.

Tras el paso por los banquillos un mate de Bilbao, acompañada de una buena defensa y posterior canasta de Urtasun elevaban la máxima hasta el 16-12 en el inicio del segundo cuarto. A partir de ahí, los alicantinos se adueñaron del encuentro y unos muy buenos minutos del equipo en defensa elevaban la ventaja hasta el 24-16 en el ecuador del segundo periodo. Cuatro puntos seguidos de Galán, contrarrestado por un parcial de 0-4 para los visitantes dejaba el marcador en 30-23. Finalmente, un tiro libre de Pitts y un 2+1 de Bilbao colocaban el 34-23 tras los primeros 20 minutos.

La segunda mitad arrancaba con triple de Edu Martínez y la respuesta de Parejo para los oscenses. Cuatro puntos seguidos de Jorge Bilbao mantenían la ventaja para el conjunto local y un robo y canasta de Llompart ponía el 43-27 para los alicantinos. Tras seis minutos del tercer periodo la defensa alicantina cortocircuitaba al conjunto visitante y dos triple seguidos de Huertas y Pitts elevaba la diferencia a 22 puntos. Levitec Huesca conseguía anotar seis minutos después y una canasta de Zohore, era respondida por un triple sobre la bocina de Parejo dejaba el marcador en 54-32 a falta de los últimos 10 minutos.

Un 2+1 de Chumi Ortega inauguraba el cuarto periodo y le ponía con 14 puntos como máximo anotador del partido. Llompart y Urtasun anotaban para colocar el 64-38 en el ecuador del último cuarto y la defensa local seguía imponiendo su ley dejando a Huesca anotar solo seis puntos en seis minutos. En los últimos minutos el partido se rompió y el acierto de los alicantinos, con Bilbao y Urtasun a la cabeza, y las buenas acciones de Guillem Arcos dejaron el marcador final en 84-50 para el HLA Alicante.

Ficha técnica

HLA Alicante 84: Llompart (10), Huertas (3), Urtasun (13), Galán (4), Zohore (4);  Pitts (10),  Chumi Ortega (14), Martínez (3), Rodríguez (4), Bilbao (15), Arcos (4) Levitec Huesca 50: Omogbo (5), Round (-), Corvalán (-), Quintero (3), Lafuente (10), Cubillán (-), Urdiain (9), Giráldez (2), Butler (10), Vila (-), Rosa (1), Parejo (10)