El HLA Alicante remonta y se lleva la primera victoria por 99 a 96

By
Updated: octubre 1, 2019
  • El equipo de Pedro Rivero debuta en LEB Oro con victoria frente a Real Canoe antes de visitar Melilla

Alicante, 27 de setiembre. El HLA Alicante debutaba en LEB Oro y lo hacía un su casa. El primer cinco inicial de la temporada que puso en liza Pedro Rivero estuvo formado por Llompart, Chui Ortega, Schmidt, Onwenu y Bamba Fall.

El partido arrancó con un ritmo frenético y con un nivel de acierto muy alto por parte de los dos equipos y cuando apenas se había disputado la mitad del primer cuarto el marcador reflejaba un 12 a 14 favorable a Real Canoe. Un tiro a tablero de Justin Pitts puso el 20 a 26 en el electrónico cuando restaban poco más de un minuto para el final del primer periodo. Tras la canasta de Pitts, un triple de Facundo Corvalán dejó el tanteo en 20 a 29 favorable a ZTE Real Canoe.

El segundo cuarto se inició con una canasta de Justin Pitts para poner el 22 a 29 en el marcadro, pero tras esa canasta de Pitts, Canoe abrió  un parcial que llegó a ser de 0-8 con el que se fueron hasta el 22 a 37 en el marcador. Tras ese parcial, ZTE Real Canoe estabilizó la renta a favor en torno a esos quince puntos de diferencia gran parte del segundo cuarto. Poco a poco, los de Pedro Rivero consiguieron rebajar la diferencia y acercarse en el marcador hasta llegar al 45 a 56 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió por completo y la dinámica fue totalmente distinta. La mejor versión del HLA Alicante salió a relucir y las diferencias se fueron reduciendo. A falta de 8 minutos para el final del tercer periodo los lucentinos abrieron un parcial de 9-0 con el que se pusieron tan solo dos puntos de diferencia (59-61). El partido se igualó en el marcador y Justin Pitts, tras una canasta al contragolpe, puso en ventaja al HLA Alicante (65-64) cuando restaban dos minutos para el final del tercer cuarto. Con dos nuevos puntos de Bamba Fall se llegó al final del tercer acto con el 73 a 68 en el marcador.

Si algo estaba claro es que Canoe no iba a rendirse tan fácilmente. A pesar de la inercia de los locales, llevados en volandas por un público enfervorecido comandado por la Kali Nord, los madrileños igualaron la contienda a 76 al poco de arrancar el último periodo. Sin embargo, un parcial de 7-0 dotó a la Fundación Lucentum de una ventaja que ya no soltaría. Fall lo dejó en 28 puntos (ay Bamba), pero Pitts sumaba y sumaba, y el acierto exterior de Canoe decayó por fin. Ello no impidió que una antideportiva y un 2+1 en los últimos segundos del choque pusieran un peligroso 98-96 a cinco segundos del final que puso nervioso a más de uno en el pabellón. Pero la falta de Canoe para detener el juego fue considerada antideportiva y un tiro libre de Galán bastó para certificar la primera victoria del HLA Alicante en su primer partido en LEB Oro.

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante 99 (20+15+28+26): Llompart (11), Schmidt (8), Ortega (11), Onwenu (4), Fall (28) – cinco inicial- Pitts (27), Thiam (0), Galán (10).

ZTE Real Canoe 96 (29+27+12+28): Martín (15), Lobo (11), Martínez (12), Schaftenaar (13), Seibring (10) -cinco inicial- Corvalán (9), Lundqvist (7), Kullamae (19).