El HLA Alicante cierra el 2020 con victoria y liderato

By
Updated: diciembre 31, 2020

El conjunto de Pedro Rivero vence a ICG Força Lleida por 67 a 87 y pone el broche a un 2020 en el que tan solo han perdido un encuentro

Alicante, 30 de diciembre. El último partido del año 2020 llevó al HLA
Alicante hasta el Barris Nord para enfrentarse a ICG Força Lleida. Los de Pedro Rivero afrontaban su primer partido después de haber conseguido la clasificación para la Copa Princesa. Para cerrar el 2020 Rivero puso de inicio a Llompart, Ortega, Martínez, Galán y Zohore.

El cuadro lucentino inició el partido a ritmo de triples con un gran acierto en los primeros compases de juego. Edu Martínez inauguró el marcador con un triple frontal para el 0-3. Llompart, con otro triple anotado, puso el 2-11 en el marcador a falta de 7:45 para el final del primer acto. A falta de 4:58 Llompart acertó otra vez desde el 6,75 para poner el 7-18 y obligar a Gustavo Aranzana a pedir tiempo muerto.
Un parcial de 9-0 tras la salida del tiempo muerto acercó a los catalanes a 2 puntos y obligó, esta vez, a Rivero a parar el partido.
El HLA Alicante reacción tras ese parón y se marchó al final del primer cuarto con un marcador de 16-23 tras un 2+1 de Pitts para cerrar.

Una canasta de Sans puso a ICG Força Lleida a tres puntos, pero el HLA
Alicante volvió a apretar el acelerador para conseguir nuevamente una
brecha importante en el marcador. En este segundo periodo apareció la
figura de Rafa Huertas, que con un gran acierto en el triple (3/3) hizo que la diferencia se fuera hasta el +14 (29-43) a falta de 1 minuto para llegar al descanso. Finalmente, los equipos se marcharon a los vestuarios con un 34-45 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el HLA Alicante continuó imponiendo el ritmo de juego. Llompart, Edu Martínez y Urtasun estuvieron acertados en el triple y mantuvieron la diferencia por encima de los 11 puntos de ventaja durante todo el tercer periodo. Con todo el equipo sumando en ataque y aplicados en defensa, el HLA Alicante cerró el tercer cuarto con un marcador de 48-64.

Con 16 de puntos de ventaja empezó el último cuarto que tuvo poca historia. EL HLA Alicante administró bien la renta de diferencia y pudo jugar con el marcador para llegar al final del partido. Con el encuentro resuelto, Pedro Rivero dio minutos a Guillem Arcos que disputó la parte final del partido. Un tiro en suspensión de Agustí Sans puso el definitivo 67 a 87 en el marcador.

El HLA Alicante despide 2020 con una nueva victoria y suma un balance de 9-1 en esta temporada. En lo que se refiere al año natural, el equipo de Rivero suma un total de 18 victorias y tan solo una derrota, además de lograr la clasificación para la Copa Princesa que se disputará el viernes 22 de enero en Lugo.

Ficha técnica

ICG Força Lleida 67: Polanco (5), Chapela (8), Sierra (0), Feliu (6), Toledo (13), Vecvagars (3), Sans (10), Connors (0), Buchanan (13), Bulic (9)

HLA Alicante 87: Llompart (13), Ortega (8), Martínez (9), Galán (13), Zohore (10); Pitts (10), Huertas (11), Bilbao (6), Urtasun  (7), Gjuroski (0), Rodríguez (-), Arcos (0)