El HLA Alicante cae en Palma

By
Updated: enero 10, 2021

El conjunto de Pedro Rivero no pudo superar a Palmer Alma Mediterránea
Palma y cae en Son Moix por 80-69

Alicante, 10 de enero. El HLA Alicante no ha iniciado de la mejor manera posible el 2021 y ha caído en su visita a Son Moix para enfrentarse a Palmer Alma Mediterránea Palma por 80-69.

El HLA Alicante inició el partido con Llompart, Ortega, Martínez, Gjuroski y Zohore. Fue precisamente el danés quien estrenó el marcador para el cuadro alicantino. Los locales impusieron su ritmo de juego y fueron capaces de colocarse en ventaja en el marcador desde el principio del partido. El cuadro balear cogió una ligera renta de 6 puntos en el primer cuarto que le dio confianza para continuar con su plan de juego. Kullamae a falta de 3:20 para el final del primer cuarto puso el +10 (16-6) en el marcador, que recortó rápidamente Alejandro Galán con un 2+1. Un triple a final de cuarto de Rafa Huertas dejó el marcador en 20-16.

El segundo cuarto arrancó con Chumi Ortega sumando un 2+1 para poner al HLA Alicante a 2 puntos en el marcador. En ese momento el partido se igualó mucho y la anotación se frenó para ambos conjuntos. El HLA Alicante igualó el nivel defensivo y dejó a los locales en tan solo 3 puntos mediado el segundo periodo. Urtasun con una buena bandeja empató el partido a 23 a falta de poco más de tres minutos para llegar al descanso. Eran momentos de parciales, primero fue Palmer Alma Mediterránea con un parcial de 10-2 (33-25) que obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto. Tras la salida del tiempo muerto, los de Pedro Rivero pusieron rápidamente el 33-29 para, finalmente, marcharse al vestuario con el 37-29 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el mismo guion que los primeros 20 minutos de juego. Un 5-0 de salida para los baleares obligó al HLA Alicante a parar el partido y pedir tiempo muerto. La diferencia se movía en torno a los 10 puntos y de ahí no se movería prácticamente en todo el encuentro. El cuadro lucentino no encontró acierto anotador durante la primera mitad y fue ahí cuando apareció Justin Pitts para mantener con vida al HLA Alicante.

Pitts asumió el peso ofensivo del equipo y con 5 puntos consecutivos dejó la diferencia en 9 puntos (57-48) a final del tercer cuarto. Las sensaciones con las que inició el último cuarto fueron las mismas del resto del partido y Kullamae a falta de 7:24 para el final puso el 63-51. Todo parecía resuelto ya pero el HLA Alicante no bajó los brazos y apuró sus opciones.

Un triple sobre la bocina de posesión de Edu Martínez aceró al HLA Alicante a 5 puntos a falta de 4:25 para llegar al final. Tras esos, Urtasun puso el 65-62. El HLA alicante llegaba con opciones de victoria al final del partido, pero los baleares y Pol Figueras no estaban por la labor de dejar escapar la victoria. Una antideportiva señalada a Justin Pitts supuso una jugada de 4 puntos para Palmer Alma Mediterránea Palma para el 72-64.

La diferencia creció hasta los 10 de ventaja cuando restaba un minuto y los locales cerraron el partido. Al final, Palmer Alma Mediterránea Palma se llevó la victoria por 80 a 69 y el HLA Alicante se queda con un balance de 9 victorias y 2 derrotas.

La próxima semana el HLA Alicante recibirá a Tau Castellón en el Pedro Ferrándiz el próximo sábado a las 19h.

Ficha técnica

Palmer Alma Mediterránea Palma 80 Suskavcevic (7), Figueras (11), Huguet (0), Rivas (9), Gehrke (2), Mcdonell (9), Harrell (10) Díaz (18), Kullamae (14), Lundqvist (0)

HLA Alicante 69: Llompart (2), Ortega (7), Martínez (8), Galán (9), Zohore (4), Pitts (24), Huertas (5), Bilbao (4), Urtasun  (6), Gjuroski (0), Rodríguez (-)