El HLA Alicante busca una nueva victoria en Almansa

By
Updated: noviembre 21, 2020

Los de Pedro Rivero intentarán prolongar su racha de victorias frente al CB Almansa Con Afanion

Alicante, 20 de noviembre. Mañana sábado, a las 18:00 horas, el HLA Alicante defenderá el liderato en Almansa. El conjunto alicantino llega al choque tras vencer de forma contundente a Levitec Huesca en un partido en el que, una jornada más, el equipo se mostró muy sólido en defensa. Además, cinco jugadores destacaron en dobles dígitos de anotación y Jorge Bilbao y Chumi Ortega fueron los más destacados con 25 y 21 puntos de valoración respectivamente.

Por su parte, el conjunto dirigido por Rubén Perello viene de lograr su segunda victoria consecutiva en la pista de Basquet Girona por 78-89, afianzándose en la cuarta plaza del Grupo B. Los manchegos contaron con Harris II con 23 puntos y con el base, Josep Pérez, que acumula 29 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en las dos últimas victorias de su equipo.

El duelo de bases está servido con Justin Pitts y Pedro Llompart. Mientras que el norteamericano es el cuarto máximo anotador del grupo con 15,6 puntos de media, Llompart es el segundo jugador más valorado con casi 20 puntos por partido. Además, el alero serbio Cvetinovic, con un promedio de anotación de 13 puntos, se perfila como una de las principales bazas ofensivas de los manchegos.

La temporada pasada los duelos entre ambos equipos se saldaron con dos victorias para el HLA Alicante. El último partido antes del parón por la cuarentena que disputó el HLA Alicante fue precisamente en Almansa, donde los de Pedro Rivero consiguieron la novena victoria consecutiva de ese curso.