El HLA Alicante busca la victoria en su vuelta al Ferrándiz

By
Updated: diciembre 9, 2019
  • El conjunto de Pedro Rivero se midió a un Carramimbre CBC Valladolid líder que llega tras vencer a Chocolates Trapa Palencia

Alicante, 5 de diciembre. El pasado viernes, 6 de diciembre, a las 20:45 horas tuvo lugar en el pabellón Pedro Ferrándiz el partido entre HLA Alicante y Carramimbre CBC Valladolid. Los de Pedro Rivero llegan al partido undécima posición con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Los vallisoletanos, por su parte, ocupan la primera posición de la tabla clasificatoria tras haber ganado 9 partidos y tan solo sufrir 2 derrotas.

El conjunto lucentino vuelve al Ferrándiz dos semanas después tras los partidos disputados en Palencia y Coruña. La pasada semana, el cuadro alicantino perdió ante Leyma Basquet Coruña por 100 a 72.

Por otro lado, Carramimbre CBC Valladolid, venció a Chocolates Trapa Palencia por 86-79 en un encuentro que colocó como líderes de la liga a los pupilos de LEB Oro. Según Pedro Rivero, “Valladolid hace uno de los baloncestos más atractivos de la categoría”. El técnico del HLA Alicante ha afirmado que esperaba “un partido con mucho ritmo, que nos va bien a los dos equipos”. “Tienen jugadores muy importantes como Federico, Barktley y otros que conocen muy bien la liga como Aboubacar o De la Fuente”, ha añadido Pedro Rivero.

Según Pedro Rivero: “Nosotros en casa somos peligrosos, tenemos que estar en el nivel que mostramos en el Pedro Ferrándiz y el partido será muy competido”. El técnico del HLA Alicante cree que una de las claves pasa “por estar muy intensos atrás y en ataque ser valientes”.

Acción social y elecciones  

Por otro lado, la Fundación Lucentum y Cruz Roja Alicante han organizado una recogida de material infantil de primera necesidad para este partido ante Valladolid. En la previa del encuentro, habrá un stand de Cruz Roja habilitado para la entrega de productos infantiles.

Asimismo, la Fundación Lucentum utilizó el encuentro ante Carramimbre CBC Valladolid para realizar la elección de la nueva mascota oficial del club. La selección se realizó entre las dos mascotas finalistas: Fogui y Leukanto.