El HLA Alicante busca la victoria ante Levitec Huesca

By
Updated: mayo 6, 2022

Alicante 6 de mayo de 2022. El HLA Alicante se enfrenta mañana sábado, 7 de mayo, a las 19:30h a Levitec Huesca La Magia en el Pedro Ferrándiz. El partido corresponde a la jornada 32 de LEB Oro. Los alicantinos buscarán la victoria en el penúltimo partido que se disputará en el Ferrándiz y antepenúltimo para que se acabe la competición.

El HLA Alicante vuelve al Ferrándiz dos semanas después de caer ante Leyma Coruña y lo hará con las bajas de sus bases Llompart y Noguerol así como Joey Van Zegeren y Aaron Menzies. Esta semana se han sumado a los entrenamientos lucentinos Bakary Konate y Orion Outerbridge para reforzar y completar los 10 profesionales en las sesiones de preparación. Asimismo, Víctor y Samu Gálvez, jugadores junior del club, han entrenado estos días a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.

Levitec Huesca la Magia llega al Ferrándiz como equipo de LEB Plata, ya que hace unas semanas que se confirmó su descenso de LEB Oro. Pese a ello, el equipo oscense no ha bajado los brazos y ha seguido compitiendo todos los partidos y ha sumado victorias importantes ante equipos como ICG Força Lleida.

El equipo que entrena Carlos Lanau llega al Ferrándiz con Xavi Rey como jugador referencia. El experimentado pívot es el jugador referencia de los oscenses que cuentan en su plantilla con jugadores como el exlucentino Jorge Lafuente o los jóvenes cedidos por Casademont Zaragoza.

El partido de ida se saldó con victoria lucentina por un marcador de 70 a 85 en un partido que se jugó en febrero tras haber sido aplazado por covid en enero.