El Hércules detecta seis nuevos positivos, pero no solicitará el aplazamiento de su partido en Granada

By
Updated: enero 21, 2022

20/01/2022 – ALICANTE. El Hércules comunicaba la mañana del jueves que había detectado nada menos que seis positivos por Covid-19 en su vestuario, puntualizando que no va a solicitar el aplazamiento de su partido ante el Recreativo Granada de este sábado (16 horas).

Por medio de un comunicado, el club desvelaba que el pasado martes afloraron tres casos y que este jueves, en los test de antígenos que el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obliga a realizar a plantilla y ‘staff’ técnico entre 72 y 48 horas antes del primero de los partidos oficiales de cada quincena, se detectaron otros dos.

El Hércules no precisaba si los afectados son jugadores o miembros del cuerpo técnico, pero sí cancelaba a continuación la comparecencia de prensa de Sergio Mora que estaba para el mediodía (la protagonizará otro miembro del cuerpo técnico la mañana del viernes), por lo que uno de los afectados es el preparador madrileño. Lo que sí explicaba el club es que los afectados «se encuentran en buen estado de salud y guardando reposo en casa, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias».

No solicitará el aplazamiento pese a las bajas

Se trata de seis positivos se suman a los tres registrados tras las vacaciones de Navidad y que, por el momento, no van a llevar al Hércules a solicitar a la RFEF el aplazamiento del encuentro correspondiente a la jornada 18 en el grupo 5 que debe disputar este sábado en la Ciudad Deportiva del Granada, toda vez que lo anterior supondría en la práctica suspender la actividad de todo el grupo durante una semana. No obstante, en vista de los acontecimientos, es posible que el número de casos aumente y tenga que cambiar de postura.

Además de los futbolistas que se puedan estar viendo afectados por el citado brote, de cara al sábado son baja el internacional Federico Bikoro por estar disputando la Copa de África y el central Carlos David y el extremo Chuli por sanción.